Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La joven orquesta provincial de Málaga pone el broche de oro a las fiestas de Agosto en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


La joven orquesta provincial de Málaga pone el broche de oro a las fiestas de Agosto en Villanueva del Trabuco

Vva. del Trabuco, lunes 29 de Agosto de 2016. Villanueva del Trabuco, ha celebrado la feria del mes de Agosto, del día 24 al 28, con gran participación de público. La joven orquesta provincial de Málaga, ha sido la encargada de poner el broche de oro a este programa estival, con un concierto en la plaza del Prado, dentro del programa IV Concurso Internacional de formación musical “Eduardo Ocón”, bajo la dirección de Albert Skuratov.

Este año se han presentado importantes novedades, propuestas desde la concejalía de cultura y fiestas del consistorio municipal, las cuales, han congregado la asistencia de cientos de vecinos y vecinas de la localidad y pueblos aledaños. El pasado jueves noche encontramos el mejor ritmo con la participación de múltiples dj´s en la plaza de la Libertad. Dicho acto de carácter solidario recaudó fondos monetarios destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El viernes noche en el mismo escenario, cientos de jóvenes vivieron con intensidad y decibelios el conocido “Tramusic Festival”, organizado por dj´s locales y la Asociación Musical y Cultural de Villanueva del Trabuco. Destacamos la participación de: Fj Moreno, Juancoga, Jorge Cordón, Cristian Palma, Óscar Mateo, Cristian Báez, Vegas Brothers, JA, Victor Vegas, Dj Bala, entro otros.

El sábado encontramos un amplio abanico de actividades entre las que destacamos “La Feria de la Trilla”, en la que el uso y antiguas costumbres con la trilla y las bestias en el campo, fueron las auténticas protagonistas de la jornada. Este evento es nuevo y pretende ser un ápice cultural para que todos y todas podamos ver y aprender en primera persona, la forma en la que nuestros abuelos trabajaban de forma incansable en el campo. En esta cita la gastronomía típica del “menú” de los jornaleros, ha sido un aliciente añadido, el cual, ha convencido por su calidad y sabor. Se degustó un desayuno compuesto por tomate, arencas con aceite o porra fría. Al medio día se ofreció “olla con pringá” y gazpacho entre los asistentes. “Quiero agradecer públicamente a todas las personas que con su esfuerzo han hecho posible este encuentro, especialmente a la Asociación de Amas de Casa de la localidad, y muy especialmente a Carmen Gutiérrez, Encarnación Santamaría, Gracia María Moreno, Yolanda Arjona, Cristian, Tania, María esposa del Chato, etc. También a los dueños del terreno, que con gentileza y generosidad, nos han permitido llevar a cabo, una vez más, estos actos. Y a la Asociación de Caballistas. Es fundamental el apoyo de nuestros vecinos y vecinas para poder llevar a cabo un programa de esta magnitud, a todos gracias…”.- comenta a este medio la concejala de cultura María José Tallón.

El folklore y la tradición siguió entrada la tarde con una extraordinaria exhibición ecuestre a cargo de Antonio Luque Pino y Jesús Cautivo García Ávila. Esta actividad impulsada por la Asociación de Caballistas de Villanueva del Trabuco congregó, una vez más, a cientos de personas con la participación de un número considerable de caballistas, lo que justifica la pasión con la que se vive el mundo del caballo en la localidad. En esta exhibición pudimos ver la elegancia con la que los jinetes realizaron determinados ejercicios, comentados por megafonía por un experto en la materia. Posteriormente se procedió a la carrera de cintas, con gran número de participantes.

El Festival Indio Rock, brilló con luz propia en la noche del sábado presentado por Javier Fernández, en la plaza de la libertad donde actuaron Varry Brava Mucho, Los Hermanos Dalton, El Imperio del perro, Nervio, Rubén Disord3 Djs, tal y como anunciaba el cartel realizado por Manuel “Ayllón”.

Como toda feria merece los más pequeños disfrutaron de las atracciones durante estos días. De esta forma se culmina un programa que ha sido elaborado para intentar satisfacer a todos los vecinos de Vva. del Trabuco.