Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La compañía “Danza Para Todos” actuó en el auditorio Municipal de Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


La compañía “Danza Para Todos” actuó en el auditorio Municipal de Villanueva del Trabuco

Este Proyecto Danza Para Todos nace para construir y conformar un espacio en el que confluyan y se unan la discapacidad y la cultura.

El pasado viernes día 6 de julio actuó en el auditorio Municipal (antiguo granero) de Villanueva del Trabuco, la compañía “Danza para todos” en el que la danza clásica, Neoclásica y contemporánea fueron hilos conductores dentro de un clásico como Don Quijote de Miguel de Cervantes.

Una veintena de alumnos con diversidad funcional de toda la provincia participan en ‘Danza para todos’, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Encina Laura y la Asociación Andaluza de Ballet con el apoyo de la Diputación de Málaga.

La formación recibida se materializa en una representación escénica que girará por doce municipios de la provincia: Torrox, Benahavís, Algarrobo, Moclinejo, Riogordo, Alameda, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Almogía, Casabermeja, Ojén y Mollina.
La concejal de Cultura, Magdalena Durán, manifestó su conformidad por la calidad artística que estos jóvenes con diversidad funcional han sabido llevar a la escena.

“La música y la danza no conoce fronteras, este es el más importante mensaje que recibimos”, comentó la concejal de Cultura.

Esta interesante iniciativa dirigida por Antonio Morales pretende visibilizar las artes escénicas con un lenguaje que derriba las limitaciones de personas con diversidad funcional en nuestra sociedad.

Audio de la entrevista