Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebradas las IV Jornadas Agroganaderas en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Celebradas las IV Jornadas Agroganaderas en Villanueva del Trabuco

El incremento de stands de maquinaria y ganado han consolidado a esta muestra como uno de los referentes del sector en toda la comarca de Nororma

Se han celebrado en Villanueva del Trabuco las IV Jornadas Agroganaderas a lo largo de los días 8 y 9 de junio en el que miles de personas han visitado esta muestra a lo largo del fin de semana que ha contado con numerosos stands de firmas comerciales de maquinaria agrícola y una variada muestra de ganado.

Esta iniciativa propuesta desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva del trabuco, cuenta con el trabajo y colaboración de la Asociación de Caballistas de la localidad, ha pretendido desde una primera edición rescatar las antiguas ferias de compra y ventas de ganado, que marcaron durante años la singularidad de la economía Agronadera en la localidad.

Cabe destacar que desde su puesta en marcha ha contado con el aplauso del público, tanto de los profesionales del sector, así como el público generalista que acude a esta muestra atraídos por la singularidad de su oferta.

La gastronomía ha sido un año más uno de los alicientes con el tradicional desayuno trabuqueño, en el que el mollete, ha sido claro protagonista. Los más pequeños disfrutaron de la exhibición de cómo se realizan las técnicas de amamantado de los pequeños chivos.

A primeras horas del sábado los vecinos quedaban asombrados al ver el paso de los enormes bueyes que salían desde la Plaza del Prado en dirección a la zona expositiva.

Las IV Jornadas Agronaderas han contado con una amplia exhibición de ganado (ovino, caprino quino y aves de corral), y en el que como novedad se ha contado con una exhibición de perros de amarre de rehalas.

Una de las instantáneas más hermosas de esta muestra ha sido la exhibición de ara con yunta realizada en la mañana del domingo. Posteriormente se ha llevado a cabo un taller de elaboración de quesos, dirigido a los más pequeños.

El alcalde de la localidad, José María García, ha manifestado su completa satisfacción por la realización de estas jornadas las cuales ha señalado que “llegaron para quedarse”, y son a su criterio uno de los referentes más destacables de la agenda cultural y turística de Villanueva del Trabuco.