Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mantenida una reunión informativa sobre el proyecto “Paseo saludable Avenida Antoñico Rosa”

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Mantenida una reunión informativa sobre el proyecto “Paseo saludable Avenida Antoñico Rosa”

Con una longitud de 2 km este proyecto pretende acometer mejoras en ambos márgenes de la calzada para mejorar la seguridad del paso de los vecinos con el consenso de los propietarios de las parcelas

El pasado miércoles día 7 de julio se celebró en el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco una reunión informativa sobre el proyecto “Paseo saludable Avda. Antoñico Rosa”, que promueve el consistorio local.

El alcalde de la localidad, José María García, fue el encargado de presentar los detalles de este proyecto que tiene como fin atender a una ‘demanda histórica’ de los vecinos de la localidad, según aclaró el primer edil.

Se trata de la adecuación de ambos márgenes de la calzada de esta avenida con una longitud aproximada de 2 km., en las que se pretende mejorar la conexión con los diseminados, mejorar la iluminaria y mejorar la seguridad del paso de los vecinos a lo largo de todo el tramo, como características principales del proyecto, que contará con la financiación íntegra del propio Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

Para este propósito se tiene previsto la adecuación del terreno mediante compactación de zahorra y muros de contención, si lo precisa, y tendrá como media un ancho de 3m, dependiendo de las características específicas de cada parcela.

García matizó que desde el Ayuntamiento se van a mantener reuniones con cada propietario de las parcelas, de cara a ofrecerles toda la información que requieran y así consensuar la autorización necesaria, para que se puedan acometer las obras a lo largo de todo el trayecto.
Al término, los vecinos expusieron sus dudas sobre múltiples aspectos del proyecto que pudieran afectar a sus parcelas, como la adecuación de las vallas o la compactación y adecuación del terreno si los márgenes hasta el filo de la calzada si superan en algún tramo los 3 metros previstos, entre otras cuestiones.

El concejal, José Miguel Ortigosa, respondió junto al alcalde a estas cuestiones y recordó que se mantendrá comunicación con todos los propietarios de las parcelas, aunque también informó que aún hay algunas parcelas en proceso de estudio.