Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco promueve la creación de un centro dirigido a personas con diversidad funcional

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco promueve la creación de un centro dirigido a personas con diversidad funcional

Un técnico especialista en terapia ocupacional será el encargado de poner en marcha un aula ocupacional dirigida a personas con diversidad funcional del municipio

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha puesto en marcha a través de la concejalía de Asuntos Sociales, un proyecto pionero en la localidad en el que se pondrá en marcha a partir del mes de octubre un centro dirigido a personas con diversidad funcional.

Francisca Palomo, responsable de la concejalía de Asuntos Sociales, ha informado sobre los detalles de este proyecto en el que el Consistorio Municipal invertirá alrededor de 12.000 euros.

Para este propósito se ha contratado a un técnico en terapia ocupacional en el que a principios de octubre pueda empezar este centro en el que se prevé que participarán alrededor de 20 personas.

Cabe destacar que este proyecto nació de la propuesta de los vecinos en las pasadas reuniones sobre Presupuestos Participativos.

“Tenemos que empezar poco a poco. Vamos a habilitar un espacio del Ayuntamiento como un aula para trabajar en diversas actividades como talleres de estimulación cognitiva, talleres de psicomotricidad, entre otros, y seguir trabajando para extender este proyecto en otras instalaciones municipales a medio plazo”, subrayó la concejala responsable.

El alcalde de la localidad, José María García, ha destacado que esta es una iniciativa muy positiva para las personas con diversidad funcional de la localidad en la que se cumplen principalmente dos objetivos: Servir a los familiares como apoyo familiar, y, por otro lado, ofrecer a los usuarios habilidades y técnicas que les ayuden a mejorar su calidad de vida a través de terapias ocupacionales.

Los vecinos y familiares interesados podrán asistir a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre a las 19 horas en el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

Según los resultados de este proyecto se analizarán las claves de actuación de cara a futuro. 

Ver vídeo de la presentación.