Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La solemne procesión de la Virgen de los Dolores puso el broche de honor a las Fiestas Patronales de Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

La solemne procesión de la Virgen de los Dolores puso el broche de honor a las Fiestas Patronales de Villanueva del Trabuco

Recuperada la normalidad tras las inundaciones de la gota fría se culminaron las Fiestas Patronales con la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles céntricas de la localidad

Villanueva del Trabuco ha celebrado estos días de septiembre sus fiestas patronales, que daban comienzo el pasado miércoles día 11 de septiembre con el pregón de, Mari Pepa Moreno, desde el balcón del Ayuntamiento.

Daban comienzo las Fiestas Patronales siguiendo el amplio programa de actividades que se había elaborado desde el área de Fiestas, en las que se daban cita actividades deportivas, culturales, dirigidas a los más pequeños, entre otras.

En la madrugada del pasado sábado día 21 de septiembre las lluvias torrenciales producidas por la gota fría, hacía estragos en algunos puntos de la localidad, arrastrando vehículos e inundando locales comerciales y bajos. El campo de fútbol “El Saladillo” quedaba totalmente inutilizado cubierto por un denso manto de lodo.

De forma inmediata se pusieron en alerta los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los servicios operativos Municipales que acudían a las zonas afectadas junto a miembros del Consorcio Provincial de Bomberos.

El susto fue mayúsculo entre los vecinos de la localidad, que veían con preocupación cómo los automóviles erran arrastrados por la fuerza del agua y como el nivel del río subía de forma descontrolada por instantes.
Afortunadamente la evolución del tiempo a lo largo del día permitió que se recobrase la normalidad a lo largo de la jornada, en el que cabe destacar la actuación de cientos de vecinos que no dudaron en participar en las labores de limpieza, recobrando así con celeridad la normalidad en las calles.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitaba en la tarde del sábado las zonas afectadas del municipio junto al alcalde de la localidad, José María García, el cual pedía <<ayudas económicas para poder ayudar a los vecinos damnificados de la forma más urgente posible>>

Debido a estas circunstancias el “Especial Trabuco”, tuvo que ser anulado hasta la media noche del sábado donde prosiguieron las fiestas.

La tarde noche del domingo estuvo marcada por la solemne procesión de la Virgen de los Dolores, Patrona de la localidad, por las calles céntricas de Villanueva del Trabuco. La comitiva procesional de la Cofradía de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, estuvo acompañada por la Asociación Cultural y Musical de Villanueva del Trabuco, y un gran número de mujeres jóvenes ataviadas con vestidos y mantillas, junto a la comitiva directiva y autoridades. 

Se clausuraron de esta forma las Fiestas Patronales de Villanueva del trabuco en el presente año. 

Etiquetas