Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada la Primera Semana de la Mujer Rural en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Celebrada la Primera Semana de la Mujer Rural en Villanueva del Trabuco

Exposiciones, almuerzos, jornadas técnicas, teatro, etc., han conformado el amplio programa celebrado en torno a la Mujer Rural

A las 18:00 horas de este domingo comenzaba la representación teatral “Cómete una loca”, llevado a la escena por el grupo “Las teatreras” del Rincón de la Victoria, en auditorio Municipal (antiguo granero). Con esta cita cultural se culmina la Primera Semana de la Mujer Rural organizada por la Asociación de Amas de Casas Virgen del Puente de la localidad, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

Han sido muchas y variadas las citas que a lo largo de la semana han conformado el programa de actividades. Cabe recordar que el pasado lunes día 15 de octubre se procedía a la inauguración de la exposición de arte colectiva con el lema “El arte y la mujer rural”, en la sala de exposiciones Municipal, ubicada en la Plaza del Prado.

El martes día 16 de octubre se realizó un almuerzo homenaje en el restaurante el Capricho al que acudieron numerosas vecinas de la localidad, y al que asistió acompañado con parte de su equipo de gobierno, el alcalde de la localidad, José María García.

La jornada técnica sobre el emprendimiento en el ámbito rural, fue una de las citas que hemos podido encontrar a lo largo de la semana. El jueves 17 de octubre se llevó a cabo un taller de empoderamiento para compartir experiencias. Siendo el viernes día 18 de octubre la fecha elegida para celebrar un encuentro provincial de las Mujeres Rurales en la localidad. 

Cabe destacar que estas jornadas en igualdad son parte de las muchas propuestas que se ponen en marcha y dinamizan desde la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente, siendo su trabajo un referente cultural a lo largo del año en Villanueva del Trabuco.

 

Etiquetas