Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El corredor Donal Coakley ganó la XIII Carrera Urbana Solidaria en la lucha contra el Cáncer en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El corredor Donal Coakley ganó la XIII Carrera Urbana Solidaria en la lucha contra el Cáncer en Villanueva del Trabuco

380 corredores participaron en esta cita con el deporte para unir fuerzas en la lucha contra el cáncer

A las 10 horas de este domingo día 27 de octubre daban comienzo las primeras pruebas de la XIII Carrera Urbana Solidaria contra el Cáncer en Villanueva del Trabuco, organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento y cuya recaudación será donada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El día soleado ha propiciado el normal desarrollo de la jornada en la que los más pequeños en sus diferentes categorías realizaban un recorrido de 500 metros en la categoría “babys”, a los 1500 metros en la categoría infantil.

Una “marea” de camisetas rosas con el lema de la jornada invadía la Plaza del Prado mientras los voluntarios de la AECC recaudaban fondos en su stand con la venta de artículos con el anagrama de la lucha contra el cáncer.
380 corredores tomaban posiciones en el arco de salida entorno a las 10:30 horas para dar comienzo a la carrera de 8.000 metros realizando un trazado las calles del municipio.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó con el minuto de silencio a la memoria del corredor veterano, “Súper Paco”, que marcó un hito en el tradicional 101 de Ronda, y el cual nos dejaba esta semana a la edad de 81 años.

Posteriormente el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Pedro González, agradeció el gesto solidario de todos los participantes en la carrera, así como a todos los vecinos y vecinas de la localidad, por su participación en el “IV Paseo Solidario”.

El corredor, Donal Coakley, cruzaba la línea de meta en primer puesto con un registro de 27:17, seguido por el corredor, Alonso Cano Montiel, con un tiempo de 27:23 y en tercer lugar el corredor, Elías Moya Terrón, con un tiempo de 27:44. La corredora, Sandra Núñez Marín, sería la primera mujer en cruzar la línea de meta con un registro de 35:03.

Alrededor de 1.500 personas de todas las edades tomaron salida desde la Plaza del Prado para realizar el “IV Paseo Solidario” como gesto y compromiso con el fin de esta jornada en pos de quienes más nos necesitan en lucha contra esta enfermedad.

La jornada transcurrió con un excelente ambiente en la que el deporte fue marco y contexto de la solidaridad que caracteriza a la ciudadanía en Villanueva del Trabuco.

Cabe destacar la perfecta planificación de la prueba que ha contado con la colaboración y seguridad del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva del Trabuco y agentes de la Policía Local.

Ver clasificación.