Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Satisfacción en la concentración de Villanueva del Trabuco tras conocerse la paralización de las obras de la embotelladora

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Satisfacción en la concentración de Villanueva del Trabuco tras conocerse la paralización de las obras de la embotelladora

Cientos de vecinos se dieron cita en una jornada marcada por en anuncio de la paralización del proyecto de la embotelladora

A las 19 horas del pasado miércoles día 17 de junio se daban cita en la Plaza del Prado de Villanueva del Trabuco cientos de vecinos y alcaldes de varias poblaciones del interior de la provincia de Málaga, para protestar por el proyecto de la construcción de una planta embotelladora, en el término Municipal de Antequera y limítrofe a Villanueva del Rosario.

El comunicado de la anulación definitiva del proyecto emitido por la empresa promotora en la mañana del miércoles, fue recibido con aplausos, y en el que se vitorearon gritos de “El agua NO se toca” y “los pueblos unidos jamás serán vencidos”, tal y como ocurría el pasado lunes día 15 de junio en la concentración realizada en Villanueva del Rosario.

El acto estuvo una vez más respaldado por numerosos alcaldes de municipios del interior de la provincia de Málaga que han querido secundar su apoyo y protesta por lo que consideran un “atropello”, poniendo en peligro el abastecimiento a las poblaciones que conectan en acuífero Sierra de Camarolos, Las Cabras y San Jorge.

“Queremos asegurar que ninguna empresa vaya a desarrollar nunca el proyecto”, por lo que ha anunciado que seguirán peleando “para que el expediente se cierre, que las licencias se declaren nulas, que sellen los pozos y finalmente se restablezca el entorno”, señaló el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca, en su intervención.

Cabe recordar que antes de la concentración, el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco había celebrado un pleno extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día. Una moción para la protección del acuífero de las Sierras de Camarolos, San Jorge y las Cabras.

“El agua que se pretendía extraer es del mismo acuífero desde el que emana agua en nuestra Fuente de los 100 Caños, la Chocilla, la Pita… agua que está exclusivamente destinada al abastecimiento de nuestros vecinos”, señaló en alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García.

Ver vídeo de la protesta.