Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dos grandes "corazones rojos" ponen en marcha el programa solidario en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Dos grandes "corazones rojos" ponen en marcha el programa solidario en Villanueva del Trabuco

Nacido fruto de los presupuestos participativos 2020 este programa tendrá un marcado gesto con el reciclaje y favorecerá a la Asociación local ADIFRA

Dos grandes “corazones rojos” lucen desde este jueves día 6 de julio en las calles de Villanueva del Trabuco, que servirán como contenedores de tapones de plástico para su posterior reciclaje y cuyo rendimiento económico será destinado por el Ayuntamiento de la localidad a la Asociación de Diversidad Funcional (ADIFTRA).

Esta interesante iniciativa llamada “corazones solidarios” nació fruto de la propuesta de la vecina, Margarita Ortigosa, en las reuniones de presupuestos participativos 2020, que pretende entre otras funciones hacer partícipe a todos los sectores de la ciudadanía en los proyectos de interés general que se llevarán a cabo en el municipio con los fondos asignados a este programa.

“Esta idea pretende mejorar el medio ambiente y espero que participen todos los miembros de la familia en esta causa solidaria”, subrayó Margarita Ortigosa. 

Por su parte el concejal responsable del área de Participación Ciudadana y Transparencia, Rafael J. Porras, ha mostrado su conformidad con la naturaleza de este proyecto y ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a su participación en los presupuestos participativos  correspondientes al año 2021. 

“Hemos instalado dos corazones, uno en el parque infantil de la Avenida Málaga y este frente al antiguo Mercado Municipal”, aclaró el concejal de Participación Ciudadana. 

El presidente de la Asociación de Diversidad Funcional (ADIFTRA), Francisco Bermúdez Mateo, acompañado por la vocal, Elisabeth Palma Díaz, mostraron su agradecimiento con la naturaleza solidaria del proyecto.

“Este es un proyecto interesante en un doble sentido, por un lado, nos recuerda la importancia del reciclaje, y por otro lado el marcado acento solidario con la Asociación ADIFTRA”, comentó al término la concejala del área de Asuntos Sociales, Francisca Palomo. 

Ver vídeo de la presentación.