Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Inicio del curso escolar 2020-2021 en el CEIP López Mayor

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Inicio del curso escolar 2020-2021 en el CEIP López Mayor

El pasado 9 de septiembre, el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García Campos, acompañado por los concejales, José Miguel Ortigosa Romero y Juan Antonio Córdoba García, ha vuelto a visitar las instalaciones del CEIP López Mayor.
En primera instancia han mantenido una reunión con el Equipo Directivo del Colegio, tónica habitual en las últimas semanas, para conocer de primera mano los protocolos de actuación en el inicio del curso escolar, así como la planificación del retorno a las aulas.
Posteriormente han visitado tanto el pabellón de primaria como el pabellón de infantil, este último será estrenado en el curso escolar 2020-2021 tras las obras de ampliación realizadas. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha destinado alrededor de 300.000 euros en la construcción de las nuevas instalaciones escolares. Dichas obras consisten en la dotación de tres nuevas aulas, entre ellas un aula de psicomotricidad. Además, se han remodelado las aulas antiguas en las que se ha colocado zócalo y renovado puertas, ventanas y cuartos de baño. La actuación ha sido llevada a cabo con partida presupuestaria propia del Consistorio.
Para la vuelta a las aulas el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha facilitado al CEIP López Mayor:
- 40 dispensadores de hidrogel, los cuales se han colocado en la puerta de acceso a todas las dependencias.

- 40 papeleras con pedal y tapadera, las cuales se han colocado en las mismas zonas que los dispensadores de hidrogel.

- Pantallas protectoras para Secretaría.

- Jaboneras dispensadoras de gel para el lavado de manos, las cuales se han instalado en todos los cuartos de baño.

- Dispensadores de papel "z", los cuales se ha instalado en todos los cuartos de baño.

- Cubos/bidones con pedal y tapadera para la recogida de basura en los patios del centro.

- Se está llevando a cabo la ejecución de un cuarto/habitáculo en el patio de las columnas, a petición del Equipo Directivo, para la recepción de documentación y posterior puesta en cuarentena de todo el material que acceda desde el exterior al centro.

En la reunión mantenida con el equipo directivo del Centro, se ha adquirido compromiso de refuerzo de limpieza en horario de mañana con personal del Ayuntamiento, así como la desinfección todas las tardes de cada una de las dependencias del CEIP con productos y maquinaria específica.
La semana que viene se repartirán mascarillas lavables/reutilizables, las cuales se han adquirido para todo el alumnado, profesorado y personal de servicios del CEIP López Mayor.
Para terminar, el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco quiere recordar que la decisión del inicio del curso escolar presencial depende única y exclusivamente de la Junta de Andalucía que es la administración con competencias en educación, por tanto, desde el Consistorio y desde el Equipo Directivo y el claustro del CEIP, no queda otra opción que la reapertura y acatar las órdenes trabajando para que ésta vuelta sea lo más segura posible

Etiquetas