Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Trabuco solicita un nuevo cribado masivo al superar los 868 casos por cada 100.000 habitantes

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Villanueva del Trabuco solicita un nuevo cribado masivo al superar los 868 casos por cada 100.000 habitantes

La tasa PDIA supera los 868 casos por cada 100.000 habitantes y marca una tendencia al alza en la llamada “tercera ola” tras las fiestas navideñas

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, ha solicitado un nuevo cribado masivo a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras el importante incremento de nuevos casos positivos en la localidad que hasta la fecha han alcanzado una tasa de 868 casos por cada 100.000 habitantes.

García ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y al autoconfinamiento, tras el alarmante aumento de nuevos casos por COVID19 en la localidad en los últimos días.

De igual forma ha señalado que mantiene estrecho diálogo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil, en el que se incrementarán los servicios para controlar el cierre perimetral en el que se encuentra el municipio, al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, así como velar por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, el control de aforos en los establecimientos y horarios de cierre.

“Desde el Ayuntamiento tenemos una responsabilidad con todos nuestros vecinos y vecinas para intentar controlar esta difícil situación “, señaló el alcalde en su intervención.

Cabe recordar que, si se supera la barrera de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, entrarían en vigor medidas más restrictivas (grado 2) en la localidad como el cierre de todos los establecimientos de carácter no esencial durante un período de 14 días.  Esta medida sería publicada por el BOJA, en base a la consideración del Comité de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que se reúnen cada lunes y jueves.

Etiquetas