Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El teatro vuelve a Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

El teatro vuelve a Villanueva del Trabuco

Después del éxito de la representación de Yerma, la agrupación, ahora convertida en asociación legal, interpretará ‘Locas’

El teatro volverá a Villanueva del Trabuco de la mano de ‘Locas’. Se trata de una obra de José Pascual Abellán que transcurre en la sala de espera de un psiquiátrico. Las protagonistas, Gregoria y Martirio, estarán protagonizadas por Maribel González y María García, respectivamente. “En ‘Locas’ vamos a encontrar una historia de miedos, frustraciones, nervios, estrés...”, enumera María García. La dirección correrá a cargo de Manuel Jesús Aguilera.

El director ya estuvo a cargo de la batuta de la obra ‘Yerma’, que, en palabras de la concejala de cultura del municipio, Vanessa Luque, “supuso un antes y un después en el teatro trabuqueño”. La obra ‘Locas’ será la tercera que representará esta agrupación, que ya ha formalizado su situación legal y se ha convertido en asociación. En concreto, la Asociación Artes de Epidauro, en homenaje al teatro mítico de esta ciudad griega.

“Este año hemos querido seguir, pero queríamos cambiar de estilo, Yerma era una clásico y este año hemos querido hacer una obra moderna”, señala Aguilera, quien no niega la dificultad de haber ensayado durante los momentos más críticos de la pandemia. “La pandemia ha sido mala para todos, para nosotros también. Llegó un momento en que seguir o no seguir sobre todo en los brotes gordos del covid”, desvela el director de la obra.

En total, 8 meses de ensayo desde septiembre de 2020. Junto a las dos protagonistas, Inma y Aurora aparecerán al comienzo de la obra como actrices secundarias. “Nos desconectábamos y volvíamos a empezar. Ha sido duro, pero ha merecido la pena”, señala una de las protagonistas en relación a las restricciones sanitarias que le obligaron a seguir estudiando desde casa. 

La obra se estrenará en el Auditorio Municipal de Villanueva del Trabuco el 11 de junio y tendrá un segundo pase al día siguiente. En esta ocasión, el precio de la entrada es de 2,5€. El objetivo, según la asociación, es sufragar los distintos materiales necesarios para cada a función y, sobre todo, poner en marcha nuevas obras.

Etiquetas