Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XIII Carrera Urbana Solidaria Contra el Cáncer en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


XIII Carrera Urbana Solidaria Contra el Cáncer en Villanueva del Trabuco

Toda la recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Todo está listo para celebrar el próximo domingo día 27 de octubre la XIII Carrera Urbana Solidaria Contra el Cáncer en Villanueva del Trabuco. No es la primera vez que los vecinos y vecinas de la localidad demuestran su lado más solidario donde el deporte, independientemente de la edad o condición física, es la mejor forma de ‘celebrar’ esta lucha en la que todos estamos inmersos.

El alcalde de la localidad, José María García, dio a conocer este martes 8 de octubre, los detalles de esta carrera que cumple su décimo tercera edición, siendo organizada por el Club de Atletismo Rosario Trabuco y el área de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

“Estamos comprometidos con este proyecto en una lucha donde hoy me puede tocar a mí y mañana a cualquiera”, subrayó José María García.

En la presentación han participado el director de la AECC en Málaga, Francisco Aguilar Muñoz, el cual ha subrayado como un honor ser beneficiarios de esta iniciativa solidaria contra el cáncer.

“Estamos intentando montar una junta local en Villanueva del Trabuco, por lo cual animamos a todos aquellos voluntarios a colaborar, en definitiva, con ellos mismos y sus semejantes “, aclaró Francisco Aguilar.

Bajo el lema “Juntos contra el cáncer”, darán comienzo las pruebas a partir de las 10:00 horas en la que la categoría infantil tendrá su punto de partida para posteriormente, a las 10:40 horas, de comienzo la general, con un recorrido de 8.000 metros en un trazado de alto nivel por las calles de la localidad.

Posterior a la prueba general, llegará el turno de un clásico de la jornada, el IV Paseo Solidario, en el que todas las personas, independientemente de la edad, podrán recorrer caminando un trazado simbólico en pos de la lucha contra el cáncer.

El presidente del Club de Atletismo Rosario Trabuco, Carlos Pascual, desglosó el detalle del programa de la jornada.

“Este es un rodaje duro, no es simplemente un rodaje por el paseo marítimo, y esto, le gusta a la mayoría de los corredores”, subrayó en su intervención.

Los interesados podrán realizar su inscripción en la web www.dorsalchip.es con un precio de 5 € en el que recibirán una camiseta conmemorativa más una bolsa regalo.

Ver vídeo de la presentación