Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En marcha el Encuentro Andaluz de Escalada Clásica en Villanueva del Trabuco para el mes de abril

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


En marcha el Encuentro Andaluz de Escalada Clásica en Villanueva del Trabuco para el mes de abril

Los mejores especialistas de toda en esta materia de toda España se darán cita los días 17,18 y 19 de abril en esta importante cita con la montaña

La Asociación “La Cabra Tira al Monte” de Villanueva del trabuco ha organizado el primer encuentro Andaluz de Escalada Clásica el cual tendrá lugar los días 17,18 y 19 de abril.

El Primer Teniente de Alcalde, Juan Javier Díaz, perteneciente a la directiva de la citada Asociación junto su directora, Mari Ángeles Romero, han presentado el detalle del programa que tendrá lugar en torno a la zona del camping en el Aula de la Naturaleza.

“Quiero agradecer a José María Sánchez Leal, su entusiasmo para que llevásemos a cabo esta actividad en un entorno privilegiado para llevar a cabo esta actividad”, comentó Juan Javier Díaz.

El viernes día 17 de abril se impartirá a las 20:30 horas una jornada de seguridad en la montaña que impartirá, Nicolás Rando Cabeza, Miembro del Cuerpo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil y responsable de seguridad de la Federación Andaluza de Montañismo. 

Posteriormente sobre las 21:00 horas será el turno de exposición de, Manuel Gómez Trujillo, de la Asociación Andaluza de Escaladores.

El sábado día 18 comenzarán las actividades de iniciación de la Escalada Clásica a partir de las 9:00 horas. Una jornada de convivencia con servicio de barra amenizará el encuentro en la tarde noche donde posteriormente se proyectarán las espectaculares fotografías aéreas del especialista, Mario Ortiz Nuevo.

“Han sido muchos escaladores profesionales de toda España los que han contactado con nosotros para participar en este encuentro deportivo en un paraje de máximo nivel de calidad”, subrayó Díaz a su término.

Ver vídeo de la presentación.