Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentada la nueva edición de la revista “Desde el Alto Guadalhorce” en el Ayuntamiento de Málaga

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Presentada la nueva edición de la revista “Desde el Alto Guadalhorce” en el Ayuntamiento de Málaga

El alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, abanderó la presentación de esta revista que presenta su décima edición en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga

A las 12 horas del pasado lunes 26 de octubre daba comienzo el acto de presentación de la décima edición de la revista histórico cultural “Desde el Alto Guadalhorce” en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde de la capital malagueña, D. Francisco de la Torre, fue el encargado de abanderar la presentación de esta revista que en su presente edición focaliza gran parte de sus artículos a la localidad de Teba, así como a la importancia del abastecimiento de agua a la capital malagueña y a la desembocadura del Río Guadalhorce, entre otros artículos de interés que recogen sus diferentes secciones a lo largo de sus 272 páginas.

“Me gustaría señalar el mérito que tiene realizar una publicación como esta y mantenerla durante diez años. Articula un territorio entorno a un río, que es esencial en nuestra provincia”, comentó en su intervención el alcalde, Francisco de la Torre.

El redactor de la revista, José Manuel Martos Aguilera, sería en encargado de realizar un desglose del contenido de la presente edición que recoge más de una veintena de artículos entre literatura, economía y sociedad, historia y patrimonio, ciencia y naturaleza, arte, flamenco, entre otros.

“A lo largo de estos diez años hemos tenido la suerte de contar con más de ochenta redactores que han surtido de valiosa información en sus más de 1800 páginas distribuidas en 18 secciones, que a lo largo del tiempo han conformado la existencia de la revista. Han sido 16 las Asociaciones culturales o económicas por la que transcurre nuestro río, las que hemos puesto en relieve a lo largo del tiempo en nuestras páginas, y también han ilustrado más de 100 personajes”, aclaró en su intervención el redactor, José Manuel Martos Aguilera.

 


El acto contó con la participación del alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García Campos, y del alcalde de Villanueva del Rosario, Juan Francisco González Lorca, los cuales subrayaron la importancia de esta apuesta cultural que “visibiliza” los municipios del interior de la comarca nororiental de Málaga.

“Dice aquel dicho que; lo que no se cuenta, no existe y esta revista desde sus inicios nos ha ilustrado en innumerables campos de interés”, subrayó el alcalde, José María García.

Por su parte la concejal de Cultura, Alba González, en representación del alcalde de la localidad de Teba, ausente por atender las labores de cribado de pruebas COVID19 en la localidad, agradeció a los redactores de la revista el valioso contenido recogido en la presente edición que ilustra numerosos aspectos histórico culturales sobre Teba.

“Nos sentimos muy orgullosos de acompañaros en la presentación de esta revista cultural que presentamos hoy en el Ayuntamiento de Málaga”, comentó en su intervención el Diputado de Cultura, Víctor González.  

Francisco de la Torre sería en encargado de cerrar el acto, subrayando la calidad y esfuerzo, con la que se ha elaborado esta revista cultural.
 

Ver vídeo de la presentación.