Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento instala colchones inflables en el colegio

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El Ayuntamiento instala colchones inflables en el colegio

La iniciativa surge tras la cancelación de la Feria de Junio y en reconocimiento del esfuerzo del alumnado

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha instalado colchones inflables acuáticos en el Colegio
de Educación Infantil y Primera ‘López Mayor’. "Lo hemos hecho para reconocer el esfuerzo que
ha hecho el alumnado tras 15 meses de pandemia”, cuenta el concejal de Educación, José Miguel
Ortigosa. Él mismo desvela que la iniciativa surgió tras la cancelación de la Feria de Junio. “Ya que
no iban a tener atracciones, al menos que pudieran disfrutar de esta actividad”. 

Se trata de un circuito que ocupa todo el patio central de la instalación educativa. Las colchonetas, además, están equipadas con pequeñas piscinas y corrientes de agua que amenizan las calurosas mañanas de verano en el interior de la provincia. “Los niños están encantados, alegra verlos así después de este año tan duro”, manifiesta la concejala de Cultura, Vanessa Luque, otra de las principales impulsoras del proyecto.

Como medida de prevención de la propagación del coronavirus. Las actividades acuáticos se desarrollarán durante cuatro días: desde el pasado lunes hasta esta jueves. Así, disfrutarán de ellas los mismos grupos burbujas que han convivido durante todo el año con el fin de evitar también aglomeraciones en este tipo de actividades. “Es un verdadero placer contar siempre con la predisposición del ayuntamiento, este año ha sido muy difícil”, confiesa Laura González, directora del colegio.

La iniciativa ha sido muy bien recibida tanto por el alumnado como por los padres y madres. “Se lo están pasando bomba, cada día bajan unos cursos diferentes, están disfrutando mucho”, comenta una madre cuya hija estudia en cuarto de primaria. “Suspender la Feria no fue una decisión fácil, pero lo hicimos por responsabilidad y pensando en los que aún no están vacunados”, sentencia el alcalde del municipio, José María García, quien prevé que para septiembre, cuando se celebra la Fiesta por excelencia de la localidad, sí que pueda haber algún tipo de festejo.

Un grafiti echo por los niños y niñas

La actividad del CEIP López Mayor no queda ahí. Hace escasas dos semanas, inauguraron un mural que los propios alumnos diseñaron. Y es que un artista profesional ha reproducido en la fachada principal del colegio varios dibujos que los propios alumnos realizaron para el Día de la Paz. “Ellos mismos tuvieron que elegir su representante, uno por cada clase, para que sus dibujos se perpetúen en el tiempo”, explica Laura González.

Esta última actividad se enmarca dentro de los presupuestos de participativos, que prevén más grafitis en la localidad, como los ya terminados en homenaje a la mujer rural trabajadora y a la vejez en la Plaza de la Libertad. El del colegio, en concreto, se podrá disfrutar una vez los datos epidemiológicos aseguren la visita de personal externo.

Etiquetas