Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ciclo ‘Julio en Acústico’

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Agenda


Ciclo ‘Julio en Acústico’

Villanueva del Trabuco retoma su ‘Julio en Acústico’ con un nuevo ciclo de tres conciertos que amenizarán las noches de cada fin de semana. Se trata de una iniciativa de la Plataforma Musical Independiente ‘El Indio’ que se realizó por primera vez el año pasado. “El objetivo era demostrar que la cultura era segura”, cuenta la concejala de Cultura, Vanessa Luque, quien revela que no han dudado en volver a apoyar la idea después del éxito del año anterior.

Las tres actuaciones para este julio se celebrarán a en El Prado y comenzarán a las diez de la noche. El ciclo arrancará este mismo sábado con el cuarteto ‘DeCaminos’. “Nos amenizarán con una composición formada por percusión, teclado, voz y cuerda”, explica uno de los impulsores del proyecto y miembro de la Plataforma Musical Independiente ‘El Indio’, Javier García. Él mismo adelanta que para agosto están preparando un nuevo cartel.

La siguiente actuación será al viernes siguiente. En esa ocasión, será el trío ‘Triopidantes’ quien ofrecerá un espectáculo. Su música está protagonizada por el jazz latino con tintes brasileños. Este primer ciclo finalizará el 16 de julio con versiones del grupo estadounidense ‘The Doors’ de la mano de ‘Tremendoors’. El mes finalizará con el IV Abanico Flamenco del que aún no han trascendido detalles.

“Lo más importante es la seguridad sanitaria en estos tiempos tan difíciles, aunque poco a poco estamos volviendo a la normalidad”, manifiesta la concejala Luque. En este sentido, explica que los espectadores deberán guardar la distancia de seguridad y estar sentados en los respectivos asientos que previamente facilitará el Consistorio. “Se trata de la misma metodología que se está llevando a cabo con éxito hasta la fecha en eventos como los conciertos de nuestra Escuela de Música”, concluye.

Plaza del Prado.
Plaza del Prado
Cultura