Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ruta BTT " de las Eras"

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Ruta BTT " de las Eras"

Cortijo La EraNuestro recorrido comienza en la Plaza del Prado. Pasamos a continuación por el puente que atraviesa el río Guadalhorce y en el que encontramos la ermita Virgen del Puente, en la que se venera la imagen de la Virgen de los Dolores.

Pasado el puente giramos a la izquierda y transcurrimos por la ladera del río por la que disfrutaremos de bellos jardines, y continuaremos por esta misma carretera dirección a las barriadas de la Casilla de Vaca y El Chorrillero.

Al llegar a esta segunda pedanía, giramos a la izquierda, cogiendo el camino de Alfarnate, por el que tendremos que cruzar el río Guadalhorce y que según su caudal nos mojaremos más o menos. Ermita de la Virgen del Puente

Desde la barriada del Chorrillero hasta la carretera A-92, nuestro camino coincide con el sendero Europeo de Gran Recorrido GR7 (E-4), que se dirige e Villanueva de Tapia.

Continuamos por este camino y llegamos a la primera era en el Cortijo la Nava. Seguimos el camino y cogeremos el carril de servicio de la autovía A-92 hasta llegar al camino de la Camila, donde nos encontramos con el Cortijo Ciriaco, en el que podremos disfrutar de la segunda era.

A partir de aquí nos incorporamos a la carrertera A-7202 y llegaremos a Villanueva del Trabuco, al punto de partida, la Plaza del Prado. 
 

Folletos

Ruta BTT  de las Eras Ruta BTT  de las Eras