Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los técnicos de juventud de la comarca fijarán actuaciones para incentivar el asociacionismo

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Juventud


Los técnicos de juventud de la comarca fijarán actuaciones para incentivar el asociacionismo

 

Los jóvenes de la comarca son partipativos y intervien de forma activa en distintas asociaciones, aunque hasta el momento no existe ninguna de carácter sectorial. Esta es la situación con la que quieren acabar los técnicos de Juventud de la comarca. Este tema se ha abordado en la reunión de coordinación que han mantenido en Villanueva del Rosario con la participación de todas las técnicas de juventud, bajo la coordinación del Área de Juventud de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Noroiental de Málaga (ADR-NORORMA).

 

En las próximas semanas las técnicas de Juventud de los ayuntamientos de la comarca elaborarán un inventario de asociaciones en las que participan jóvenes de cada una de las localidades. A partir de este listado se realizará una primera toma de contacto en la que se pretende incentivar a estos jóvenes para la creación de una asociación cuyos objetivos estén especialmente orientados a este sector de la población. De esta forma se busca hacer visible la participación de los jóvenes e incentivar la intervención de los jóvenes en los órganos de toma de decisión de carácter comarcal.

 

Uno de los objetivos de la ADR-NORORMA es el de conseguir la incorporación de la perspectiva de Juventud en el desarrollo rural. De ahí que en los últimos meses se esté trabajando de forma coordinada con las áreas de Juventud de los Ayuntamientos del territorio. De hecho, además de abordar el tema de la participación, en esta última reunión se ha planteado la elaboración de un calendario de actividades especialmente enfocadas hacia el Carnaval y la Semana Blanca. De esta forma se espera ofrecer a este colectivo una oferta de ocio alternativa en los municipios de la comarca.

 

En este encuentro, además, se intercambiaron conocimientos sobre distintos talleres y actividades de ocio como elaboración de flores recicladas, pulseras de macramé o la fabricación de cabezudos, entre otros. Estos talleres serán realizados ahora en los distintos municipios.

 

Las reuniones de los responsables de juventud de cada municipio y comarcal se producen con una periodicidad de unos tres meses con el objetivo de intercambiar experiencias además de fijar actuaciones de carácter conjunto a nivel comarcal.