Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL INDIO ROCK FESTIVAL CIERRA, PARA ESTE 2015, UN CARTEL QUE ROMPE MOLDES EN LOS PEQUEÑOS FESTIVALES LOCALES.

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Juventud


EL INDIO ROCK FESTIVAL CIERRA, PARA ESTE 2015, UN CARTEL QUE ROMPE MOLDES EN LOS PEQUEÑOS FESTIVALES LOCALES.

Indio Rock

La apuesta de este año, 8.1, es agrupar en un mismo escenario a grupos y estilos diferentes que despuntan, o destacan, ya en el amplio abanico del rock nacional e internacional. Una variedad de estilos que van desde el garaje-rock, post punk y western rock, al rock más clásico y alternativo de Capsula pasando por el potsindie de Luís Brea. Una colección de grupos que podremos disfrutar, de forma gratuita en Villanueva del Trabuco, el próximo 22 de agosto 20015, y que derrochan fuerza y vitalidad, en el escenario, y un buen hacer musical. El cartel está formado por:

The loud Residents son tres jóvenes malagueños que apuestan por el garage-rock y el post punk consiguiendo un sonido muy característico, crudo y con mucha garra en el escenario. Han sido finalistas de Proyecto Demo 2013 (el concurso de maquetas del FIB), apadrinados por Pablo Garrido de Tom Cary, la quinta mejor demo de Andalucía según Mondosonoro…

Fuckaim son un grupo madrileño que se define a si mismo como tres chicos pequeñajos en pantalones cortos pegando gritos y haciendo ruido con los sintes .Difíciles de clasificar aunque en sus trabajos se produce una actualización de los postulados noise, shoegaze y postpunk que hace unas décadas conquistaron al público alternativo. El grupo es una licuadora que trata de mezclar lo mejor de aquella época con sonidos electrónicos actualizados al siglo XXI. Sus temas nacen de las ganas de hacer ruido y las ganas de dejar al cliente con la sonrisa de :“no sé si me da asco o me encanta, pero he pagado por ello y tengo que consumirlo”.

Luís Brea y el miedo. Cantautor madrileño con melodías contundentes, con bajos muy presentes, silencios, coros y guitarras en ocasiones poderosas. Es uno de esos artistas que ha vivido distintas etapas dentro de su carrera y cuya experiencia musical se retrotrae a sus inicios con grupos como Los Hijos de Han Solo o Los Sitios. Para aquellos que no estén familiarizados con este enorme representante de la música de estilo costumbrista “hagoloquemegusta” (aunque él se defina como “postindie”), Luis Brea suena como sus letras, cuidadas, ácidas, estudiadas, perfectamente dirigidas y con un objetivo siempre calculado, que no dejan indiferente a nadie.
Furia Nacieron como grupo de western rock en abril de 2013 en El Puerto de Santa María. En este corto espacio de tiempo, que llevan de vida, ya han conseguido encender la mecha y hacerse un hueco en el panorama musical, sin pasar inadvertidos. Cuenta con cuatro miembros y han sido, entre otros, ganadores del Concurso Joven de Grupos Locales Monkey Week 2013 y Segunda posición Jamón Pop 2013. Un grupo con personalidad propia, intenciones claras y una propuesta diferente que viene demostrando que en Andalucía se cuece música nueva y hay cantera.

Capsula es una banda que surge de la escena del rock underground en Buenos Aires, Argentina, en 1997 formada por Martin Guevara, guitarra y voz. Reconocidos por sus excitantes directos, han girado por los principales escenarios de Europa, Sudamérica, México y Estados Unidos. Actualmente el grupo se completa con Ricardo Camino Vega, batería y Coni Duchess, bajo y voz. Actualmente la banda está viviendo en Bilbao, País Vasco, España. Once discos avalan su trayectoria musical y son portavoces del mejor cruce rockero, el que aúna lo clásico y lo alternativo. En sus conciertos lo mismo suena a 70’s que a Sonic Youth antes de hacer un par de versiones de Bowie. Lo suyo es fundamentalmente actitud, experiencia y calidad musical en el escenario. Capsula ha ganado a pulso ser uno de los grupos de rock más excitantes del momento, aplaudidos por la crítica y acogidos con mucho entusiasmo por el público.