Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

I Circuito Provincial de Orientación

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Juventud

I Circuito Provincial de Orientación

 

Un total de 156 participantes se dieron cita en el I Circuito Provincial de Orientación celebrado en la localidad. Una forma de practicar deporte a la vez que sirve como promoción turística del municipio.

 

De los participantes, un total de 73 eran vecinos del pueblo y el resto, 83 provenían de diferentes puntos de la provincia. La prueba dio comienzo a las 11.00 horas y los participantes iban saliendo cada minuto de manera escalonada. La prueba consistía en buscar un número determinado de balizas, dependiendo de la categoría de cada participante, repartidas por todo el pueblo en el menor tiempo posible, con la ayuda de un mapa y una brújula.

 

Esta prueba es puntuable para el circuito provincial de Málaga organizado por la Diputación y el Club de orientación de Málaga. El jueves anterior Javier Jimenez, responsable de Cartografía del Club de Orientación de Málaga impartió una charla para los alumnos de 1, 2 y 3 ciclo del colegio y los alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto. Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración prestada por el equipo directivo de ambos centros.

 

Esta es otra prueba organizada desde la concejalía de Deportes con el objetivo de promocionar el deporte entre los mas pequeños del pueblo y a su vez de promoción turística del pueblo ya que nos visitaron 83 personas de diferentes sitios de la provincia, según manifiesta el concejal de Deportes, Emilio Frías.