Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Desempleados de la comarca se forman en Villanueva del Trabuco para obtener el título de Técnico de Sonido

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Juventud

Desempleados de la comarca se forman en Villanueva del Trabuco para obtener el título de Técnico de Sonido

Casi 700 horas y cinco meses de duración. Durante este tiempo un grupo de 15 desempleados de la comarca se han formado y han accedido a un título de Ténico de Sonido a través de un curso convocado por la ADR-NORORMA. Esta iniciativa se incluye en el plan de formación anual de la Asociación, financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

El curso se ha impartido en Villanueva del Trabuco y en él se ha contado con la tecnología necesaria para su desarrollo y para la adecuada formación de los nuevos profesionales del sonido. Entre las materias impartidas han contado con formación en realización de los procesos de sonorización, registro, difusión, doblaje o postproducción del sonido en producciones radiofónicas, audiovisuales o musicales, espectáculos y actos sociales, con autonomía operativa.

A esto se le suman conocimientos para realizar la captación, tratamiento y registro de sonido en radiodifusión, realizar la captación, tratamiento, registro y/o difusión de sonido en producciones audiovisuales; realizar y/o coordinar la sonorización de espectáculos, producciones musicales y actos públicos; realizar la grabación de producciones discográficas y realizar los procesos de doblaje y postproducción discográfica y audiovisual.

Esta formación, que ha sido totalmente gratuita para los beneficiarios, ha supuesto una mejora en la formación de los participantes que, en su mayoría, contaban como titulación de partida con la ESO. De esta forma, ahora contarán con mejores condiciones para competir en el mercado laboral.