Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campaña de prevención sobre riesgos en Internet

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Seguridad Ciudadana


Campaña de prevención sobre riesgos en Internet

Desde Diputación de Málaga y con la participación del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, se le está prestando especial interés a la seguridad en Internet, y en especial de los menores. Se pretende hacer llegar a la ciudadanía la información necesaria para que puedan proteger a sus pequeños de los peligros de la gran red de redes, que es Internet. Los menores son nativos digitales y somos los adultos los que necesitamos conocer los riesgos en la red para poder proteger a los más pequeños.

La Campaña "Haz de Internet, un lugar seguro" consistirá en realizar una charla informativa. El objetivo será dotar a la ciudadanía de información para la prevención de los delitos que hay en la red, marcando pautas básicas de prevención que como usuarios de la red debemos tener. Dicha actividad será llevada a cabo por la fundación alia2-ADA, cuya experiencia en el ámbito de la seguridad infantil en Internet es muy adecuada para aprender lo necesario para que nuestros menores puedan navegar de una forma segura y nosotros como adultos guiarlos en este descubrimiento.

Se tratarán temas como identidad digital, gestión de contraseñas, el rastro que dejamos en la RED, conexiones Wifi, etc. de una forma amena, práctica y participativa.

Fecha: 28 de Abril a las 18 horas
Lugar: Auditorio Municipal (Antiguo Granero)