Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco compra seis desfibriladores para el municipio

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco compra seis desfibriladores para el municipio

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha procedido a la compra de 6 desfibriladores que serán colocados estratégicamente en diferentes emplazamientos públicos del municipio con el fin de poder ofrecer un primer auxilio a cualquier persona que sufra una crisis cardiaca.

Esta medida ha sido aplaudida por toda la corporación Municipal, los cuales, han manifestado su plena conformidad con esta iniciativa que puede salvar la vida de una persona.
Por su parte el representante del grupo municipal, PSOE-A, Cristóbal José Moreno, ha subrayado la importancia de este tipo de medidas.

“Queremos expresar y aplaudir esta medida que beneficia la seguridad y auxilio de todos los vecinos y vecinas de Villanueva del Trabuco”, ha comentado en la presentación.

Por otro lado, el representante del grupo municipal, IULV-CA para la gente, Ismael Fernández, ha suscrito las palabras de Moreno y ha animado a seguir trabajando en medidas que favorezcan la salud de los ciudadanos.

El alcalde de la localidad, José María García, ha expresado su completa por la compra de este material de urgencia para poder garantizar una primera medida urgente ante casos graves.
“Es un bien para todos los vecinos, sólo me queda desear que jamás deban ser usados”, añade.

El responsable de la empresa MEDUBA, José Manuel Alcalá, será el encargado de impartir en próximas fechas en el municipio un Curso de primeros Auxilios, orientado a un personal específico, en los que se incluye la metodología del uso del desfibrilador.

“Esta es la primera medida de una cadena que termina con la llegada del personal sanitario en la ambulancia. Tenemos que saber los procedimientos básicos que aplicar para salvar una vida en un caso extremo”, ha comentado.