Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Celebrada una concentración de motos y coches clásicos en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Celebrada una concentración de motos y coches clásicos en Villanueva del Trabuco

El club “Los bandoleros y punto” son los organizadores de este atractivo encuentro para los amantes del coleccionismo del mundo del motor de todos los tiempos

La Plaza de la Libertad en Villanueva del Trabuco ha acogido este sábado día 28 de septiembre una concentración de motos y coches clásicos organizado por el club local “Los Bandoleros y punto” y con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

Entorno al medio día llegaban desde numerosos puntos de la provincia auténticas joyas del motor, de dos y cuatro ruedas. Cabe recordar que esta cita tuvo que ser pospuesta días pasados por las intensas lluvias que dejaron importantes inundaciones en la localidad producidas por el paso de la gota fría.

Aparcados en batería y perfectamente expuestos, hemos podido apreciar el detalle y mimo de la conservación de todo tipo de vehículos clásicos y motocicletas, desde el mítico ‘Seat 600’, que marcará a toda una generación en España, a automóviles de época como un Ford de los años treinta o un ‘MG clásico deportivo’, restaurado en el Reino Unido, entre otros vehículos. 

Las motocicletas también han sido protagonistas en la jornada en la que se han podido apreciar clásicos como Vespa, Bultaco o Suzuki, entre otros modelos.

El club “Los bandoleros y punto” era fundado en el año 2009 fruto de la idea de un puñado de amigos moteros pertenecientes a Villanueva del Trabuco, Archidona y Rosario, los cuales, decidieron fundar un club motorista. La figura clásica del bandolero les sirvió de inspiración para caracterizar su club. Así decidieron añadir “y punto”, como resolución al nombre que asignaría la denominación de todas las localidades a las que sus socios pertenecen.

Según nos comentan, a lo largo de estos años la actividad ha sido intensa, en la que han realizado excursiones a múltiples destinos, entre los que subrayan fines de semana en Cazorla, o los exquisitos desayunos en Casabermeja, eso sí, aderezado con “bocatas de lomo”.

“Los Bandoleros y punto” también se han caracterizado por sus múltiples acciones solidarias con los más necesitados. Recaudar fondos para la Asociación de Payasos de Hospital (ACAE) ha sido una de muchas como ejemplo.

Cabe destacar la importancia del tejido del Asociacionismo en Villanueva del Trabuco que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, y es parte dinamizadora de múltiples citas culturales y deportivas a lo largo del año.