Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Constituida la nueva Asociación de Diversidad Funcional (ADIFTRA) en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Constituida la nueva Asociación de Diversidad Funcional (ADIFTRA) en Villanueva del Trabuco

Se ha presentado coincidiendo con el día Internacional de las Personas con Discapacidad

El pasado martes día 4 de diciembre se presentó la nueva Asociación de Diversidad Funcional de Villanueva del Trabuco (ADIFTRA), en un acto celebrado en el salón de actos Municipal ubicado en el antiguo granero. En este acto también se dieron a conocer y visibilizar los detalles del “Taller de Terapia Ocupacional”, fruto de la propuesta que se forjó en los conocidos presupuestos participativos que promueve el Ayuntamiento de la localidad.

En este taller participan una docena de alumnos y alumnas de diferentes edades, de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, en el que realizan talleres ocupacionales impartidas por dos monitoras. Así mismo realizan ejercicios con la fisioterapeuta y otras actividades deportivas. Tienen previsto realizar algunas excursiones para visitar, entre otros, el alumbrado navideño de la capital Malagueña.

El presidente de esta nueva Asociación, Francisco Bermúdez Mateo, agradeció todo el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta iniciativa que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y proporcionar vías integradoras en la sociedad a través de la participación activa en diferentes actividades.

En el acto se proyectaron algunos vídeos en los que se reivindica como actúa la sociedad ante personas con discapacidad, no correspondiendo en grado alguno con la realidad de las personas con grados de discapacidad y sus capacidades intelectuales.

“Podría decir muchas cosas, pero con solo explicar la cara de felicidad que ponen los alumnos y alumnas realizando las actividades, justifica con creces todo el esfuerzo realizado”, comentó visiblemente emocionada, Elisabeth Palma Díaz, vocal de la Asociación.

Por su parte la responsable del área de Asuntos Sociales, Francisca Palomo Valencia, mostró su completa satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento.

“Se decidió que parte de los presupuestos participativos se dedicasen a este taller de terapia ocupacional. Hemos aprendido mucho desde su puesta en marcha, cuando vemos la implicación de los alumnos y familiares cada día. Hay que seguir trabajando en este proyecto sí o sí…”, subrayó la concejala.

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, agradeció a todas las personas involucradas con el buen funcionamiento de estos talleres y recordó el compromiso y grado de sensibilización que mantiene el consistorio Municipal con esta iniciativa, con aquellas personas que más necesitan de la ayuda del resto de sus vecinoS.

Ver vídeo promocional del taller. 

Etiquetas