Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Inaugurado un nuevo parque de Calistenia en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Inaugurado un nuevo parque de Calistenia en Villanueva del Trabuco

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha destinado alrededor de 10.000 euros en estas instalaciones deportivas

Villanueva del Trabuco cuenta a partir de ahora con un nuevo parque de Calistenia ubicado en el parque de Haza la Mata. Esta iniciativa nació fruto de los Presupuestos Participativos correspondientes al año 2019 en el que se han invertido alrededor de 10.000 euros de las arcas Municipales.
“Este es el ejemplo claro que los Presupuestos Participativos funcionan. Animamos a todos los vecinos a la participación en cada convocatoria en el Ayuntamiento, para llevar a cabo los proyectos elegidos por los vecinos siempre que el presupuesto lo permita”, subrayó en la inauguración el alcalde de la localidad, José María García. 
Sobre la Calistenia.
La Calistenia se puede entender como un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del peso corporal, sin la necesidad de cargas o resistencias adicionales puedes lograr tanto un desarrollo muscular impresionante como un gran trabajo cardiovascular (claro que puedes agregar lastre a los movimientos una vez quieras aumentar la dificultad).
Uno de los fundamentos de la Calistenia se relaciona directamente del origen griego de su nombre: kallos (belleza) y sthenos (fortaleza), la Calistenia no solo busca un cuerpo más armonioso por medio de la actividad física, sino que busca la belleza y la armonía en el movimiento del cuerpo en cada ejercicio. Por eso en la Calistenia la mayor muestra del progreso es la ejecución cada vez más precisa de cada movimiento.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas