Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Presentadas las iniciativas de la Semana del Medio Ambiente en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Presentadas las iniciativas de la Semana del Medio Ambiente en Villanueva del Trabuco

Cabe destacar la preocupación y malestar por la construcción de una embotelladora de agua en el término municipal de Antequera que pudiera afectar a los acuíferos de seis Municipios malagueños

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, Juan Antonio Córdoba, ha dado a conocer las iniciativas puestas en marcha con referencia a la Semana del Medio Ambiente que tiene como eje central el día 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente.

Córdoba ha desglosado algunas de estas iniciativas que tienen un amplio marco de acción, como el recordatorio a la prohibición de hacer fuego en el campo o la campaña para la recogida de heces caninas, en el que se han dispuesto carteles informativos y dispensadores de bolsas en algunos puntos del municipio, para promover y concienciar a los propietarios de las mascotas a que recojan las heces de sus perros evitando ensuciar las calles.

También se ha recordado el horario del Punto Limpio, el cual está abierto de martes a sábado de 17 a 20 horas y los sábados por la mañana.

“Si alguna persona no puede llevar sus enseres al Punto Limpio el Ayuntamiento ha dispuesto servicio de recogida todos los lunes de primeros de cada mes, que cualquier vecino puede solicitar en el propio consistorio Municipal”, añadió.

En esta presentación han manifestado la preocupación y malestar por la construcción de una empresa embotelladora de agua en el término municipal de Antequera.

“Nos reunimos una serie de vecinos y vecinas de los pueblos afectados que son; Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar y Casabermeja, para informarnos sobre esta ‘gran locura’ que supone cogernos agua de estos acuíferos protegidos, donde ya en estos municipios, sufrimos cortes por falta de abastecimiento”, subrayó, María Victoria Martos Pérez, representante de la Plataforma en defensa del acuífero las Cabras- Camarolos- San Jorge. 

“No entendemos cómo con los problemas de suministros que tenemos y con la solicitud realizada por estos Ayuntamientos para el trasvase de agua del Pantano de Iznájar, cómo han permitido esta semejante locura…”, aclaró, Samuel Aguilera, representante de la Plataforma en defensa del acuífero las Cabras- Camarolos- San Jorge. 

Al término el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Rafa Porras, manifestó el malestar suscitado por esta emergencia medio ambiental en el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, <>, añadió.  

Cabe recordar que en la mañana del jueves 4 de junio los alcaldes de los municipios afectados, se han reunido en la zona de la construcción de la embotelladora en el término municipal de Antequera, para denunciar el riesgo que supone este proyecto de cara al suministro de agua en sus correspondientes municipios.

Ver vídeo de la presentación. 

 

Etiquetas