Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Movilizaciones y protestas por el ‘futuro’ del agua en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

Movilizaciones y protestas por el ‘futuro’ del agua en Villanueva del Trabuco

Vecinos y miembros de la Plataforma en defensa del acuífero Cabras-Camarolos-Sierra de San Jorge han protestado hoy frente al Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

La construcción de una planta embotelladora en el término municipal de Antequera y colindante con Villanueva del Rosario, ha encendido un frente de protestas por parte de los alcaldes de los seis pueblos malagueños que ven en riesgo sus recursos hídricos por la futura extracción y embotellado de agua por esta empresa con fines comerciales.

Los acaldes de Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar y Casabermeja, mantendrán este martes día 9 de junio una reunión con el Delegado de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández Tapia Ruano, para abordar su malestar y preocupación sobre este asunto.

El equipo de televisión “Andalucía Directo” se ha trasladado esta mañana de lunes a Villanueva del Trabuco para cubrir estas movilizaciones en donde se han mostrado consignas como, “El agua no se toca”, entre los vítores de los vecinos congregados.

“Nos reunimos una serie de vecinos y vecinas de los pueblos afectados, para informarnos sobre esta ‘gran locura’ que supone cogernos agua de estos acuíferos protegidos, donde ya en estos municipios, sufrimos cortes por falta de abastecimiento”, señalaba días pasados en Villanueva del Trabuco, María Victoria Martos Pérez, representante de la Plataforma en defensa del acuífero las Cabras- Camarolos- San Jorge.