Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco incrementa nuevas medidas de seguridad ante los primeros casos por COVID-19 en la localidad

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco incrementa nuevas medidas de seguridad ante los primeros casos por COVID-19 en la localidad

La limitación y cierre de espacios públicos y la petición a la ciudadanía de extremar las medidas básicas de protección son algunas de las claves propuestas desde el Ayuntamiento tras conocerse los primeros positivos en la localidad

Los primeros casos declarados por COVID-19 en Villanueva del Trabuco han sido suficientes para que las fuerzas políticas que componen la Corporación Municipal hayan tomado por unanimidad una serie de medidas de seguridad en la llamada “Mesa COVID19”, en la que se analizan las medidas de seguridad, para evitar la propagación de la pandemia en el Municipio.

Un total de cuatro casos positivos por COVID-19 han sido publicados en la página web informativa de la Junta de Andalucía a lo largo de la semana. Cabe señalar que el pasado martes día 25 de agosto, tras el conocimiento oficial del primer caso en la localidad, se decretaba el cierre de los parques y zonas infantiles, así como todas las instalaciones deportivas de Villanueva del Trabuco.

“Aunque sean oficialmente cuatro los positivos en la localidad, tenemos conocimiento que se están llevando a cabo muchas pruebas en el centro de salud de Archidona a vecinos de nuestra localidad”, aclaró el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García.  

García ha señalado su preocupación al, <<prepararse para lo peor>>, para empezar a tomar medidas más drásticas en la restricción de espacios públicos. Una de las medidas que se va a comunicar a los establecimientos de hostelería es un máximo de diez mesas por terraza, siempre y cuando, estas cumplan con la distancia de seguridad. También se va a proceder a precintar ciertas zonas sensibles concurridas como miradores, gradas de la Plaza de la Libertad y bancos de las calles de Miguel Indurain y Sierra de San Jorge. 

También se ha informado que se va a intensificar las labores de desinfección de calles, así como se contempla la anulación temporal del mercadillo de los miércoles.

“Estamos trabajando con los responsables de los centros educativos en el que se están llevando todas las medidas y directrices que se indican desde el organismo oportuno, en la

que cabe recordar que estos centros son competencia de la Junta de Andalucía y no del Ayuntamiento”, aclaró José María García. 

Al término se ha pedido a la responsabilidad individual con especial incidencia a permanecer en casa durante 14 días en caso de duda o intuir que una persona pueda ser positivo. También ha apelado a la responsabilidad en todos los actos o celebraciones previstos para fechas recientes en los que se extremen las medidas de seguridad.

Ver vídeo de la intervención

Etiquetas