Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco destinará alrededor de 20.000 euros para la compra de purificadores de aire con filtros HEPA destinados a los centros educativos y dependencias Municipales de la localidad

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco destinará alrededor de 20.000 euros para la compra de purificadores de aire con filtros HEPA destinados a los centros educativos y dependencias Municipales de la localidad

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García Campos, ha dado a conocer los datos sobre los contagios por casos COVID-19 en la localidad, en el que la tasa de positivos se ha disparado de forma muy preocupante en las últimas semanas, alcanzando estos días un valor superior a 800 casos por cada 100.000 habitantes.

“Estos preocupantes datos nos llevaron a tomar la decisión de solicitar a la Delegación de Salud un cribado masivo en Villanueva del Trabuco, así como adoptar todas las medidas que, desde la Delegación, estimasen oportunas en base a nuestra situación”, subrayó en su intervención.

García también señaló la decisión tomada en la “Mesa de Participación” conformada por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, creada para gestionar y coordinar las medidas para combatir el estado de emergencia sanitaria por COVID-19. El Ayuntamiento destinará alrededor de 20.000 euros, provenientes de la partida presupuestaria de Fiestas, destinados para la compra de purificadores de aire con filtros HEPA, para ser instalados en los centros educativos y las dependencias Municipales de la localidad.

“Todas las decisiones que se han tomado referentes al COVID 19 han sido consensuadas en esta mesa de participación en la que hemos estado de acuerdo, tanto una parte, como otra. Ha habido propuestas por ambas partes que se han sido trabajadas en conjunto”, aclaró José María García.

Por su parte el portavoz del grupo Municipal Socialista, Cristóbal José Moreno Luque, mostró su plena conformidad con esta medida y ratificó su satisfacción por el trabajo realizado en la dicha mesa de participación.

“Hay  una unión muy positiva para nuestro pueblo y para todos nuestros vecinos y vecinas, y creo que es algo que tendrían que hacer los Ayuntamientos de nuestro alrededor.  Esta iniciativa viene a dar respuesta a la preocupación de muchas familias que tienen a sus hijos en los centros educativos”, subrayó al término de la intervención el portavoz del Grupo Socialista.