Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Carretera paisajística de Gibalto

Carretera paisajística de Gibalto 

Una vez situados en Villanueva del Trabuco, deberemos tomar la salida que nos dirigirá hacia Loja, Granada. Una vez en esta carretera, tomaremos el primer desvío que encontremos hacia la derecha, en dirección a la localidad de Alfarnate, en la vecina comarca de la Axarquía. Esta carretera de montaña discurre cercana al curso fluvial del alto Guadalhorce. Durante este trayecto podremos observar la rica vegetación de ribera (riparia)que coloniza ambos márgenes del río.

En este tramo podemos visitar dos molinos de aceite que usaban el agua del río para moler las aceitunas, así como un era recientemente restaurada y una impresionante encina de enormes dimensiones en la cercanía del cortijo Los Lobos. También podemos aprovechar el Mirador falda de Gibaltorecorrido para visitar el Paraje de la Fuente de los Cien Caños, emblema de Villanueva del Trabuco.

Cercanos al límite del término municipal de Villanueva del Trabuco cogeremos una carretera en dirección a la falda de la Sierra de Gibalto. En este tramo encontraremos el Mirador Alto y varias eras en el descenso de la Sierra de Gibalto.

Esta será la misma carretera por la que recorreremos la falda de Gibalto bajando de nuevo a la carretera que une Vva. del Trabuco con Alfarnate.

 

  • Compartir en...

© 2019 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga