Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Ruta BTT " de los Nacimientos"

Fuente de los cien cañosNuestro recorrido comienza en la Plaza del Prado, que es la plaza principal del pueblo. Cruzamos el puente que atraviesa el río Guadalhorce y en el que encontramos la ermita de la Virgen del Puente, en la que se venera la imagen de la Virgen de los Dolores.

Pasado el puente giramos a la izquierda y transcurrimos por la ladera del río, por la que disfrutamos de bellos jardines. Continuaremos recto hasta llegar al camino de Borreguero, donde empezaremos a disfrutar de la naturaleza y belleza paisajística de Villanueva del Trabuco.

El primer nacimiento con el que nos encontramos es el nacimiento de la Pita. Esta fuente recoge agua del nacimiento del mismo nombre y da salida al agua procedente de los acuíferos calizos de Sierra Gorda y en general de todo el Arco Calizo Central Malagueño.

Continuamos nuestra ruta hasta el nacimiento de la Chocilla, que es uno de los nacimientos del acuífero de Sierra Gorda que se encuentra en un paraje de gran belleza y será el úñtimo nacimiento hasta ver la Fuente de los 101 Caños.

Ruta BTT  de los NacimientosSe trata de una construcción reciente que sirve para canalizar el agua que mana desde la Sierra de San Jorge. Esta fuente se ha convertido en el emblema de los espacios naturales de esta localidad, incluso hay quien la considera como el nacimiento real del Río Guadalhorce.

Seguimos nuestra ruta cogiendo la carretera del monte Gibalto, hasta llegar a su mirador. Se trata de un espacio situado al borde de la carretera para la observación e interpretación de las sierras calizas de Villanueva del Trabuco.

Desde aquí cogemos el camino de Archidona a Alfarnate, por el que disfrutaremos de un prolongado descenso hasta atravesar la autovía A-92 y tomaremos el camino a Málaga. Seguidamente nos desviaremos a la izquierda para coger el camino de la Loma hasta llegar al Cortijo de la Nava, en el que nos incorporaremos a la carretera A-7203 y regresaremos a Villanueva del Trabuco, al punto de partida, la Plaza del Prado.
 

Folletos

Ruta BTT de los nacimientos Ruta BTT de los Nacimientos

 


 

  • Compartir en...

© 2019 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga