Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

La estación Depuradora de Aguas Residuales de Vva. del Trabuco entra en su fase de ajuste y revisión hasta su entrega en mayo de 2018

26/12/2017

visita depuradora

El alcalde de la localidad, José María García, ha visitado esta mañana el colector y la estación depuradora de aguas residuales en Vva. del Trabuco. Este proyecto puesto en marcha por la Junta de Andalucía el pasado año con una inversión de 1,8 millones de euros que, junto con la dirección de obra y trabajos complementarios, supera los 2,2 millones de euros y dará servicio a más de 6.000 personas.

Esta nueva infraestructura sustituye a la anterior estación depuradora construida en 1988 y situada en el margen derecho del río Guadalhorce. La nueva instalación, supondrá un incremento cercano al 50% del caudal de la anterior depuradora, hasta alcanzar los 61,96 metros cúbicos.

García que ha estado acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Juan Javier Luque, han podido comprobar los trabajos de ajuste en su puesta en marcha que realizan los técnicos de la empresa Martín Castillo SLU. El encargado técnico, César Serrano, les ha acompañado explicándoles los trabajos de puesta en marcha que están realizando en la estación de bombeo (EBAR) y la estación depuradora (EDAR) respectivamente.

Según nos informan fuentes Municipales, estas obras deberán estar completamente terminadas para el mes de mayo de 2018 en el que deberán estar operativas al 100%.

  • Compartir en...

© 2019 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga