Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

552 encinas y 110 árboles son plantados en Villanueva del Trabuco dentro del programa “Un millón de árboles” de Diputación de Málaga

07/12/2017

reforestación

Villanueva del Trabuco ha sido uno de los municipios de la provincia de Málaga que se han acogido al plan de reforestación “Un millón de árboles” financiado por la Diputación de Málaga.

El alcalde de la localidad, José María García, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Javier Díaz, han realizado una visita a la antigua escombrera y a la urbanización de los Ángeles donde se han plantado 552 encinas y 110 árboles autóctonos. Con esta iniciativa se pretende dotar y mejorar las zonas verdes del municipio, así como impulsar acciones de educación y concienciación ambiental.

Sobre el programa “Un millón de árboles”

Desde la Diputación de Málaga se quiere impulsar la lucha contra el cambio climático en la provincia y en especial hacer que los municipios se involucren en la responsabilidad local que tienen en el marco de sus competencias, así como hacer partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.

Las principales acciones se dirigirán a la repoblación vegetal, la reducción del consumo de electricidad, la mejora de la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos.
Dado que la vegetación es primordial para evitar la erosión y un elemento fundamental en la lucha contra el cambio climático, ya que las plantas son capaces de absorber el dióxido de carbono (el CO2), la primera medida que se contempla es la plantación de un millón de árboles hasta 2020.

OBJETIVOS
Los objetivos generales están en consonancia con el objetivo de lucha y el respeto al medioambiente.
• Mejorar la información y educación ambiental de la ciudadanía en la provincia de Málaga en materia de cambio climático
• Involucrar a los ayuntamientos de la provincia en la lucha contra el cambio climático haciéndoles corresponsables en el ámbito competencial que se les atribuye en esta materia.
• Fortalecer y poner en común el movimiento asociativo, ONGs y tercer sector que tiene entre sus objetivos la lucha y prevención del cambio climático
• Desarrollar acciones de participación social, así como fomentar procesos colaborativos en materia de cambio climático y en especial de restauración ambiental a través de la plantación de árboles.
• Establecer acciones de formación, transferencia de conocimiento e intercambio de buenas prácticas entre el personal técnico de ayuntamientos, personal experto e interesados en la materia en la incorporación de medidas contra el cambio climático en el ámbito local, entre las que destacan medidas de restauración ambiental.
• Mejorar la calidad de vida y el embellecimiento de los entornos urbanos en los municipios de la provincia.

 

  • Compartir en...

© 2019 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga