Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco reconoce el trabajo realizado por diferentes Cuerpos de Protección Civil de la Comarca

08/12/2018

Protección Civil

Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Villanueva del Rosario, Sierra de Yeguas y el Burgo recibieron un reconocimiento público y las Agrupaciones de Cañete la Real, Fuente de Piedra y

El pasado miércoles día 5 de diciembre se celebró un acto homenaje en el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, coincidiendo con el día Internacional del Voluntariado. Este acto organizado por la concejalía de Asuntos Sociales, tuvo como objeto valorar y visibilizar la labor que realizan los hombres y mujeres de los cuerpos de Protección Civil en pos y servicio a la sociedad. En este acto fue especialmente reconocida la labor realizada por el voluntariado de Protección Civil de; Villanueva del Rosario, Sierra de Yeguas, el Burgo y Villanueva del Trabuco, respectivamente.

Al acto acudió la Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Rosario Torres Ruiz, la cual subrayó la importancia de la labor que realizan desde este colectivo.

“Esta es una labor de 365 días al año. Hoy visibilizamos y reconocemos el trabajo realizado con generosidad y entrega a nuestra sociedad”, comentó Rosario Torres.

La alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarna Páez, presente en el acto matizó la necesidad como responsables de pequeños Municipios, en reconocer y atender las necesidades de este colectivo; “sin los cuales no sería posible el normal desarrollo de muchos encuentros y actos a lo largo del año”, matizó según sus palabras.

El alcalde de la localidad, José María García, quiso enfatizar la absoluta disponibilidad con la que estos Cuerpos de Protección Civil, están siempre a disposición de prestar sus servicios de forma itinerante.

“Haga frío, llueva, o sean fechas marcadas; ellos están ahí. Su labor no puede pasar desapercibida para los que tenemos la obligación de gobernar. Son parte de un engranaje que vela por la seguridad de todos los ciudadanos conjuntamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Hoy es de justicia reconocer su excelencia por los servicios prestados”, argumentó.

Por su parte la responsable de este acto, María Isabel Carneros, quiso subrayar que, por segundo año consecutivo, se promueve y reconoce la labor que realizan miles de personas en el tejido del voluntariado en todo el mundo.

“Vosotros representáis un claro ejemplo de escala de valor los 365 días al año. Estáis presentes haciendo posible que nuestra sociedad sea mejor. Hoy nos debemos a preservar y reconocer vuestro trabajo y escuchar vuestras necesidades, porque esa es nuestra labor como responsables políticos”, comentó Carneros.

Posteriormente se procedió a la entrega de placas de reconocimiento a cada uno de los citados Cuerpos de Protección Civil en este acto presentado por el concejal de Deportes, José Miguel Ortigosa. El acto terminó con una foto de familia. 

  • Compartir en...

© 2018 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga