Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Celebrada una solemne procesión en el 75 aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores en Villanueva del Trabuco

31/07/2017

Virgen de los Dolores

Villanueva del Trabuco, 31 de julio de 2017. El pasado sábado sobre las 21:00 horas daba comienzo la solemne procesión de la Virgen de los Dolores en Villanueva del Trabuco en conmemoración del 75 aniversario de la Bendición de nuestro sagrado titular en la localidad siendo organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores. Ciento de vecinos y vecinas se dieron cita en esta cita a la que acudieron vecinos y vecinas de localidades aledañas al municipio con el clamor y devoción hacia la imagen de Nuestra Señora.

Cabe destacar las múltiples actividades que han sido realizadas a lo largo del mes de julio de carácter cultural, festivo o religioso en la localidad previas a este día mayor. El pasado viernes 28 se realizaba una ofrenda floral en honor a María Santísima.

En la procesión acompañaron solemnemente, en el cortejo procesional, un numeroso grupo de mantillas y autoridades junto a la comitiva de vecinos. La procesión estuvo acompañada musicalmente por la Asociación Musical y Cultural de Villanueva del Trabuco, así como por la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha colaborado regalado los nuevos Varales para el trono de la Patrona.

La cofradía emitió un comunicado de agradecimiento en el que cita su agradecimiento del que tenemos el placer de hacernos eco;

”Agradecemos también la presencia y compañía de los antiguos Hermanos Mayores, de la Hermandad de los Dolores de Villanueva de Algaidas, a la Agrupación de Cofradías de Archidona, Cofradía Virgen de Gracia de Archidona, Asociación San Antonio de Padua, Hermandad San Isidro Labrador, Asociación amas de casa Virgen del puente, Cofradía el Nazareno de Archidona, a nuestros hermanos de la Hermandad Virgen del Rosario, al señor Alcalde y demás concejales de todos los grupos políticos que tuvieron a bien acompañarnos, demostrando así el cariño que se tiene tanto dentro como fuera del pueblo por nuestra Patrona.
Agradecer también a Floristería el bosque por su excelente adorno floral, a la agrupación musical Virgen de Gracia por su compromiso con esta Cofradía y muy especialmente a la Asociación musical y cultural de Villanueva del Trabuco por todo lo que hacen por esta Cofradía, cada día nos demuestran su total compromiso, apoyo y colaboración con esta Cofradía y sus Sagrados Titulares, sin duda alguna ponen todo su corazón cuando nos acompañan, y eso se nota, cada día se superan y eso que es muy difícil superar lo ya sobresaliente. Agradecer también a Miguel Jiménez, Alejandro Berdun Gálvez, Carlos Núñez, Francisco Valenzuela, Francisco Bautista, Manuel Ramos Cómitre y Norberto García Bermúdez todos ellos antiguos capataces de la Virgen, por realizar entre todos el recorrido procesional, ha sido todo un placer contar con vuestra presencia.

También queremos agradecer muy especialmente todo el apoyo que nos brindan nuestros directores espirituales, Don Antonio Ramos Ayala y Don Luis Quijada Ríos, siempre tienen una palabra de consuelo, de apoyo o un buen consejo para cuando más lo necesitamos y a Don Víctor Hugo, antiguo párroco de la localidad que ha tenido a bien acompañarnos durante parte del recorrido. También queremos mostrar un especial agradecimiento a los talleres de Bordados Juan Rosen por si excelente trabajo realizado en el nuevo manto y el nuevo vestido de Nuestra Patrona, teníamos muy buenas expectativas en el trabajo pero las han superado con creces. Queremos agradecer la colaboración para el buen desarrollo de todo el acto de policía local y protección civil.

Un agradecimiento muy especial tanto a Francisco José Valencia Conejo, autor del magnífico cartel anunciador como a Juan Manuel Casado pregonero de esta celebración y excelente vestidor de Nuestra Señora de los Dolores. También, y no menos importante, agradecer a todas las personas que nos han ayudado económicamente a título personal, ayudan mucho más de lo que creen. Y por último agradecer a todo el pueblo de Villanueva del Trabuco por su total apoyo y acompañamiento a su Patrona en todos los actos celebrados. Muchísimas gracias a todos y cada uno de los colaboradores, sin vosotros nada de esto hubiese sido posible”.

Se culmina así una cita muy esperada por todos los hermanos y hermanas cofrades y el cariño de toda la localidad hacia la imagen de su Patrona la Santísima Virgen de los Dolores.

 

  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga