Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Los alumnos del CEIP López Mayor participaron en una actividad colectiva el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

31/01/2018

Paz

Alrededor de 500 alumnos del CEIP López Mayor de Villanueva del Trabuco participaron el pasado martes día 30 de enero, conmemorando el día Escolar de la NO Violencia y la Paz. Esta efeméride coincide en día del fallecimiento de Gandhi (1964), propulsor del movimiento de no violencia en la India.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Los alumnos y alumnas tomaron las calles céntricas de la localidad cogidos de la mano y portando en su pecho una etiqueta con una leyenda; “Paz”. Acompañados por sus tutores llegaron a la Plazadel Prado, donde por orden fueron colgando en un panel con forma de mar, unas botellas de plástico con un mensaje de paz en su interior.

Esta bonita actividad fue del agrado de los padres congregados y de los muchos vecinos que acudieron a la cita. El alcalde de la localidad, José María García, comentó su plena satisfacción por esta cita, mediante la cual padres y profesorado inculcan el valor de la paz y respeto a las nuevas generaciones.

  • Compartir en...

© 2018 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga