Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Villanueva del Trabuco inaugura su nueva escuela infantil

12/11/2010

Inauguración nueva escuela infantil

 

El delegado de Educación, Antonio Manuel Escámiz junto al alcalde de la localidad, Antonio Vegas, inauguraron el viernes 12 de noviembre la nueva escuela infantil ‘Cien Caños’ de Villanueva del Trabuco para niños de 0 a 3 años. Este centro educativo cuenta con un total de 74 plazas, 8 plazas para niños de menos de un año, 26 para los de menos de dos y 40 para los menores de 3 años, que por el momento ya cubren dichas plazas un total de 44 alumnos que comenzaron su curso escolar el pasado mes de octubre.

 

Según el alcalde, Antonio Vegas, “el municipio contaba con la guardería ‘Gerardo Fernández’ pero era necesaria la escolarización de niños de 0 a 3 años y aprovechando los fondos de sostenibilidad estatal se construyó este nuevo centro”.

 

La primera fase de construcción del edificio se realizó por un importe de 350.000 euros procedentes de los fondos estatales, y se completó con la segunda fase de estos fondos de los que se destinó 32.000 euros para la climatización y ventilación del edificio. La culminación total de este proyecto se llevó a cabo gracias a una subvención de la Consejería de Educación por valor de 86.000 euros que se ha destinado para el equipamiento de la guardería.

 

Por su parte, el delegado de Educación ha calificado a esta escuela infantil como “una de las mejores que actualmente tenemos en la provincia”, destacando las magníficas instalaciones, sus calidades así como la propia distribución del edificio para el aprovechamiento de la luz natural.

 

La delegación y el Ayuntamiento han procedido a la firma de la homologación de este centro y el convenio con la Junta de Andalucía, que beneficiará a las familias que cumplan ciertos requisitos para poder ser bonificadas.

 

El centro cuenta con más de 1.000 metros construidos, dispone de un aula para niños de 0 a 3 años, otra para niños de 1 a 2 y tres clases para niños de 2 a 3 años. La escuela infantil dispone además de cocina, comedor, sala de usos múltiples y patio exterior.

 

Visita al colegio de primaria ‘López Mayor’

 

El delegado de Educación ha visitado además las actuaciones que se están llevando a cabo en el colegio de primaria ‘López Mayor’ del municipio. En dicho centro se está realizando una actuación, gracias a una subvención de la delegación del Gobierno de 150.000 euros, en la que se está construyendo un gimnasio cubierto para la práctica del deporte durante el invierno.

 

Según el alcalde, otra de las necesidades de este centro era el disponer de un salón de actos que se está llevando a cabo con una inversión de 200.000 euros de la segunda fase de los fondos estatales. “Además en ambos proyectos se ha conseguido una mejora en la fase de adjudicación de las obras por importe de 80.000 euros que también repercutirá en el colegio de primaria; con lo cual un total de 430.000 euros se están invirtiendo actualmente en dicho centro”, señaló Vegas.

 

El alcalde ha añadido, además, que el municipio se encuentra en la fase de aprobación del PGOU, y que por un requerimiento de la delegación de Educación, “se ha hecho una reserva de suelo para, cuando haya necesidades de escolarización de primaria y secundaria, poder tener esa reserva para que no exista ningún problema a nivel urbanístico para la posible construcción de un nuevo centro”.

Imágenes
  • Inauguración nueva escuela infantil
  • Visita al colegio de primaria López Mayor
  • Compartir en...

© 2019 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga