Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

En marcha el III Certamen Agroganadero en Villanueva del Trabuco

23/05/2018

III Certamen Agroganadero 2018

Este certamen pretende recuperar la esencia del antiguo mercado de ganado que se celebraba en la localidad y en el que se ha realizado un amplio programa de actividades

Por tercer año consecutivo los días 9 y 10 de junio se celebrará una nueva edición del Certamen Agroganadero en Villanueva del Trabuco. El pasado lunes día 21 de mayo se daba a conocer los detalles del programa que han realizado desde el consistorio Municipal y en estrecha colaboración con la Asociación de Caballistas de Vva. del Trabuco, los cuales han sido desde su primera edición “motor” esencial para el desarrollo de esta muestra.

El alcalde de la localidad, José María García, junto a la concejal de Cultura responsable de esta edición, Magdalena Durán, desglosaban el grueso de las actividades que centrarán la atención de vecinos y turistas en este municipio del interior de la provincia de Málaga.

El sábado día 9 se realizará a primeras horas la recepción del ganado. El tradicional desayuno trabuqueño será un particular reclamo a partir de las 10 horas.
En el este certamen podremos apreciar una amplia muestra de Maquinaria, exposición de aperos de labranza y muestra de ganado

“Estamos muy contentos con la evolución que ha ido marcando este certamen desde su puesta en marcha”, comentó Magdalena Durán.

El domingo 10, el carácter educativo dirigido a los más jóvenes será una de las características de esta exposición en el que se llevarán a cabo talleres de elaboración de quesos y taller de alimentación de chivos, entre otras ofertas.

“Comenzamos con mucha ilusión este tercer certamen en la que quiero agradecer el gran trabajo y apoyo recibido por parte de la Asociación de Caballistas de localidad”, comentó José María García.

También subrayó que están trabajando para futuras ediciones la posibilidad de ampliar los servicios de este certamen, debido a la gran cantidad de solicitudes que han recibido.

Ver vídeo de la presentación

Programa del III Certamen Agrogranadero. 

 

  • Compartir en...

© 2018 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga