Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Consuelo González pregonó las Fiestas Patronales de Villanueva del Trabuco 2018

13/09/2018

Pregón Fiestas 2018

Tras el desfile de gigantes y cabezudos por las calles céntricas de la localidad se procedió al pregón de las Fiestas Patronales desde el balcón principal del Ayuntamiento

Villanueva del Trabuco celebra sus Fiestas Patronales en honor a nuestra Señora de los Dolores. El pasado miércoles día 12 de septiembre se procedió al pregón de las fiestas a cargo, Consuelo González Ruiz, vecina de la localidad, la cual, vestida con el traje típico de Villanueva del Trabuco, se dirigió a cientos de vecinos y vecinas desde el balcón principal del Ayuntamiento en la Plaza del Prado.

Cabe recordar que días pasados y como actos previos a las Fiestas Patronales se presentaba el cartel anunciador de las Fiestas realizado por la joven artista local, Sara Godoy.

Visiblemente emocionada agradeció el cariño recibido por los vecinos y al Consejo de Fiestas, por haber delegado en su persona este honor y responsabilidad de pregonar las Fiestas Patronales que se extenderán hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

Consuelo González, subrayó la profunda devoción de estas fiestas que se celebran en honor a la Virgen de los Dolores. Sus palabras rememoraron momentos a lo largo de su vida unida estrechamente con Villanueva del Trabuco.

El alcalde de la localidad, José María García, hacía un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para disfrutar en armonía y en familia de las fiestas a lo largo de unos días donde la diversión se combinará con otras citas culturales y deportivas recogidas dentro de la programación de fiestas.

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que han trabajado y colaborado para hacer posible que disfrutemos de nuestras Fiestas Patronales, así mismo quiero agradecer el trabajo de los servicios operativos del Ayuntamiento, a todo el voluntariado de Protección Civil y a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que velarán por nuestra seguridad a lo largo de estos días tan esperados”, comentó José María García.

Uno de los momentos más entrañable de la velada vino con la presentación de “los abuelos del año”, en el que este año fueron elegidos los vecinos, Enriqueta Luque Valencia y Salvador Mora Frías. Este matrimonio que lleva unido más de medio siglo fue recibido con el clamor de todos los vecinos en la Plaza del Prado. Tras la entrega floral, felicitaron y desearon a todos los vecinos a pasar unas fiestas en familia.

Posteriormente se procedió a la coronación de las Reinas y Damas de Honor que representarán a Villanueva del Trabuco en estas fiestas. Las Damas Infantiles fueron, Ainhoa Martín Ramírez y Carmen García, siendo la Reina Infantil, Janet Luque Ramírez. Las Damas de Honor fueron, Clara Martínez Márquez y Rocío Bolaños Aguilera, y la Reina de las Fiestas, María Sanmarcelino García. Todas ellas recibieron ramos florales y recibieron el aplauso de todos los vecinos.

Cabe subrayar que entre otras actividades previstas para el miércoles 13 de septiembre se hacelebrado un almuerzo en Honor a los mayores de la tercera edad en el restaurante “Capricho” en el que ha estado presente el alcalde y su equipo de Gobierno.

Una de las citas más multitudinarias de estas Fiestas Patronales será el próximo viernes día 14 de septiembre en el que miles de personas disfrazadas llenarán la Plaza del Prado en el “Especial Trabuco 2018”.

 

 

  • Compartir en...

© 2018 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga