Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Celebrado el IV Certamen de Bolillo en Villanueva del Trabuco

06/06/2017

IV Certamen de Bolilllo

Villanueva del Trabuco, miércoles 7 de junio de 2017. El pasado fin de semana de celebró en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco el IV Certamen de Bolillo congregando a cientos de personas que se dieron cita en la plaza del Prado de la localidad.

Esta Asociación de mujeres ha logrado preservar con esta actividad una labor de artesanía de gran valor cultural para el municipio. Una enseñanza transmitida de madres a hijas e hijos, donde se hereda “sabiduría popular”, la cual, sin este tipo de actividades tendería a desaparecer con toda seguridad.

-Cabe subrayar que esta Asociación fue galardonadas en la modalidad de Participación, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el ente supramunicipal celebra el acto ‘Reconocidas 2017’-

Han sido muchas las actividades llevadas a cabo a lo largo de este certamen en el que también han participado las mujeres de la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga, en el que destacamos la presencia de su presidenta, Adela Ruano. Cabe destacar también la presencia en este certamen de la Directora del Servicio de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, Encarnación Jiménez.

Las jornadas comenzaron a primeras horas de la mañana con la degustación del desayuno típico trabuqueño. Posteriormente desarrollaron las labores de bolillo en la plaza del Prado donde también tuvo logar un mercadillo solidario cuya recaudación será destinada a los niños saharauis.

La bailaora local, Marina González Santamaría, puso el broche de oro con una espectacular exhibición de danza.

Todos los enseres realizados a lo largo de los años, han quedado expuestos en una exposición en la sala Municipal de exposiciones de la localidad que estará abierta al público hasta próximo domingo día 11 de junio.La concejala de Cultura, María José Tallón, ha expresado su conformidad con el desarrollo de esta actividad cultural en el municipio.

“Las Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente aportan y dinamizan mil aspectos de la sociedad a lo largo de todo el año en la localidad. Son un ejemplo de sabiduría ante la vida del que todos y todas debemos de aprender”, añade.

Desde su creación hace 26 años (mayo de 1991), esta Asociación de Mujeres no han parado de mantener un estrecho compromiso social con Villanueva del Trabuco, en el que han realizado innumerables recaudaciones benéficas que han sido dedicadas en múltiples obras de corte solidario como la ayuda a un niño de la localidad enfermo de cáncer a un viaje a Estados Unidos o recaudar fondos para la restauración de la iglesia parroquial de la Virgen de los Dolores.

Audio de la entrevista

  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga