Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Charlas de divulgación y actividades al aire libre configuran las II Jornadas Medio Ambientales en Vva. del Trabuco

12/05/2018

Jornadas Medio Ambientales

A primeras horas de este sábado día 12 de mayo comenzaban las primeras actividades del programa de las II Jornadas Medio Ambientales en la zona del camping del Vva. del Trabuco.

El biólogo, Manuel Benítez, ha sido en encargado de impartir en el aula de la naturaleza una charla divulgativa sobre el medio natural. Su exposición ha realizado un recorrido por los enclaves más destacados de toda la geografía andaluza, para mostrar de una manera didáctica la riqueza natural de nuestro medio ambiente.

“Tenemos que entender que todo esta estrechamente conectado en el medio natural. La vegetación, el tipo de terreno, y la cadena alimenticia, está unida en un sutil y delicado equilibrio”, manifestó.

Lugares como el Torcal de Antequera, las lagunas de Fuente Piedra, o un bosque de alcornocales en la provincia de Huelva, fueron algunos de los muchos ejemplos que expuso en su charla.

Por su parte el biólogo, Luis Almeda, fue el encargado de llevar las directrices en las actividades que se han realizado con los más jóvenes en el parque, donde se les ha enseñado a apreciar la riqueza biológica que les rodea.

Llegada la tarde fue el turno para el Ingeniero Forestal, Damián Quintana, que, junto al naturalista, José Antonio Díaz, han impartido una charla sobre Orquideoflora.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Juan Javier Luque, ha manifestado su plena satisfacción por llevar e incentivar especialmente entre los más jóvenes la cultura y respeto por el medio natural. Así mismo ha destacado que desde el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco se está trabajando para llevar a cabo una serie de mejoras significativas en el aula de la naturaleza, así como dotar de agua y luz a este enclave de especial belleza, para que se puedan desarrollar más actividades a lo largo del año.

  • Compartir en...

© 2018 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga