Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

23 participantes presentan sus recetas en el I Concurso Gastronómico en Igualdad en Villanueva del Trabuco

23/10/2017

gastronomía

23 participantes presentaron sus mejores platos el pasado sábado en el I Concurso Gastronómico en Igualdad, celebrado en la Plaza de la Libertad de Villanueva del Trabuco. Un jurado compuesto por 7 jueces entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, José María García, fueron los encargados de tomar la difícil decisión entre los entrantes, plato principal y postre, en el que destacamos la alta calidad de los platos presentados a concurso.

Numerosos vecinos se dieron cita para saborear las delicias gastronómicas que ofertaron las mujeres de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente. Cabe destacar que también se ofreció una merienda solidaria, cuya recaudación fue destinada para los niños saharauis.

Tras el fallo del jurado se procedió a la entrega de premios en el que todos los participantes recibieron una bolsa obsequio por su participación.

La concejala de Igualdad, María Isabel Carneros, subrayó la importancia de este tipo de eventos para derribar las barreras de género que aún forman parte de los roles sociales.

“Os animo a todos y todas a la participación. Hago un llamamiento para que los hombres participen en el día a día en las tareas culinarias. También quiero animar a los jóvenes a que participen en futuras citas de este concurso”, comentó.

Los platos ganadores fueron; Pincho de angulas (entrante), Carrillada de Cerdo (plato principal), Higos cubiertos de chocolate (postre).

  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga