Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

El proyecto RETOS forma a 80 personas desempleadas

26/02/2010

 

La Red por el Empleo en Territorios Socialmente Responsables (RETOS) atiende las necesidades formativas de 80 personas de la comarca pertenecientes a colectivos sociales que cuentan con especiales dificultades para el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa está coordinada en la comarca por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA), encargada de la gestión de este programa formativo que cuenta con cinco cursos, cuyo aspecto más significativo es la importancia que se ha dado a la preparación práctica de los alumnos con trabajos reales en empresas.

 

El programa RETOS está dirigido por la Diputación de Málaga y cuenta con la implicación directa de los grupos de desarrollo rural de la provincia, entre los que se encuentra la ADR-NORORMA. Esta iniciativa busca la formación y la mejora de la empleabilidad de personas con especiales dificultades, entre ellos: menores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad o minusvalías, personas desempleadas de larga duración, etnias minoritarias, inmigrantes, jóvenes que no hayan superado la enseñanza obligatoria, y otros.

 

Los cursos que se ofrecen dentro de este programa son los siguientes: empleado de oficina, elaboración de dietas adaptadas, energías renovables, gestión, montaje y mantenimiento de parques eólicos y auxiliar de geriatría. Todos estos cursos cuenta con dos fases en su desarrollo, una parte teórica con 134 horas y otra práctica con 200 horas. Estas últimas se realizan en empresas especializadas de cada sector, para lo que se han firmado convenios de colaboración con varias entidades de la comarca.

 

Esta iniciativa pretende la creación, promoción y consolidación del empleo en las zonas rurales de la provincia de Málaga. Además, teniendo en cuenta la situación de crisis económica, se trata de luchar contra la discriminación en el mercado laboral hacia aquellas personas con peor situación para el acceso a un puesto de trabajo. Unas medidas entre las que también se ha incluido la garantía de la igualdad de género e igualdad de oportunidades.
 

  • Compartir en...

© 2019 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga