Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Celebrado Pleno Ordinario Municipal en Vva. del Trabuco presidido por el Alcalde presidente en funciones Juan Javier Luque

01/06/2017

Pleno mes de mayo 2017

Vva. del Tabuco, 1 de junio de 2017. A las 19 horas del pasado miércoles día 31 de mayo daba comienzo en el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco la sesión de pleno ordinario Municipal presidido por el Alcalde presidente en funciones, Juan Javier Luque, sustituyendo al alcalde de la localidad, José María García, por causas familiares de carácter extraordinario.

En dicha sesión plenaria se abordaron los doce puntos dispuestos en el orden del día. Entre ellos cabe destacar la modificación de los estatutos del consistorio del parque de maquinaria, instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que proyecte la construcción de un espacio deportivo cubierto anejo al IES Barahona de Soto de Archidona, la muestra de rechazo al cierre de la oficina de Registro Civil sita en los pequeños y medianos municipios, aprobación inicial del reglamento regulador de la escuela Municipal de Música y Danza, aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de las normas mínimas de habitabilidad y salubridad para las edificaciones existentes en suelo no urbanizable, etc., entre otros puntos del día.

El Grupo Municipal Socialista, presentó varias mociones en dicho pleno. Por un lado, y por motivos extraordinarios, su portavoz, Cristóbal J. Moreno, declinó presentar hasta el próximo pleno la moción para que el municipio sea declarado cardio protegido. Seguidamente se presentó la moción para la incorporación del Ayuntamiento a la campaña “En el Trabuco donar tiene premio”.

Según el portavoz socialista, las estadísticas apuntan al descenso de sangre y médula en nuestro país, por lo que en su valoración el incentivo o “premio” de cara a la ciudadanía en pequeños gestos pudiera ser un aliciente para incrementar las donaciones en los vecinos de la localidad.

En este punto el grupo Municipal Trabuco Sí, se postuló a favor de dicha iniciativa con la particularidad de no estar de acuerdo en que se asocie como “premio”, a un acto que, según ellos, debe ser de la consideración personal de cada individuo. La concejala de Juventud, Magdalena Durán, expuso; “es cierto que hace falta potenciar y animar a los ciudadanos a que donen, pero no consideramos que “un premio o cambio” sea la forma correcta de afrontar este asunto”.

La portavoz del grupo Municipal de Partido Popular, Caridad Mateo, se postuló a favor de potenciar estas iniciativas que según ella; “son un claro beneficio para el conjunto de nuestra sociedad”. Así mismo expuso sus dudas sobre la forma y modo en la que debería participar el consistorio Municipal.

El portavoz del grupo Municipal IULV-CA-PARA LA GENTE, Ismael Fernández, declaró de igual forma su apoyo a este tipo de iniciativas, y al que al igual que la portavoz del grupo popular, expuso sus dudas sobre los detalles y formas del proceder municipal en este asunto.

Seguidamente el grupo Municipal Socialista presentó la moción para apertura centro penitenciario Málaga II. En este asunto el portavoz del grupo socialista instó al grupo Municipal a desarrollar una serie de estrategias para dinamizar y/o captar posibilidades empresariales de cara a la inminente apertura del centro penitenciario, siendo según su criterio, una oportunidad laboral de cara a muchos vecinos de la localidad y un posible nicho de trabajo para las empresas de servicios, teniendo en cuenta la masiva oferta de servicios que necesita unas dependencias de esta naturaleza. Igualmente subrayó la posibilidad de pedir que se dote de más efectivos al cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El portavoz del grupo Municipal IULV-CA-PARA LA GENTE, comentó que la petición a las instituciones Penitenciarias para que ofrezcan un estudio es algo que no “compete a su labor” y debería tener una visión más amplia en el que se analizasen como elementos dinamizadores todas las áreas posibles como las nuevas empresas o nuevas técnicas de agricultura entre otras.

Fue precisamente, Ismael Fernández, el encargado en presentar la última de las mociones de la tarde para pedir el apoyo a las personas que fueron afectadas por la Poliomelitis y que hoy están padeciendo los efectos de esta enfermedad. Esta última moción contó con el apoyo del resto de los grupos Municipales.

Por motivos extraordinarios el pleno Municipal concluyó con la abstención de realizar ruegos y preguntas por parte del resto de los grupos Municipales hasta la próxima sesión plenaria.

 

 

 

  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga