Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Dolores Aguilera, Mujer Trabajadora de 2010

09/03/2010

Día de la mujer trabajadora

 

La celebración del Día de la Mujer Trabajadora congregó el lunes 8 de marzo a más de 200 mujeres que llenaron el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco. Dolores Aguilera González fue la mujer homenajeada este año 2010.

 

La jornada comenzó con la visita de un grupo de mujeres de la capital malagueña que acudieron a la localidad de visita turística y compartir además una jornada de convivencia con las mujeres del Trabuco en este día tan señalado.

 

Ya por la tarde, tuvo lugar la realización de los actos de conmemoración comenzando con la charla “Vida de la malagueña, Trinidad Grund, ciudadana emprendedora de la Málaga industrial del siglo XIX” impartida por Aurora Arjones, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga que además desarrolla su función docente para personas mayores en los Centros de Día de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

A continuación, el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco en colaboración con la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen del Puente’ como cada año, realizan un homenaje a una mujer del pueblo siendo este año Dolores Aguilera González la elegida. Dolores nació en Villanueva del Trabuco en el año 1935 y pasó una infancia y adolescencia muy dura.

 

Casada desde 1959 con Pepe Casado, recientemente fallecido, y fruto de su matrimonio nacerían sus dos hijos Juan Antonio y José Amador. Debido a su precaria situación familiar, y para poder salir adelante, el matrimonio se dedicó a numerosas labores, trabajo en el campo, molienda de aceitunas, venta de abono… pero además Dolores seguía ayudando en la pastelería de sus padres, realizando labores de punto, etc.

 

“Dolores siempre ha sido y sigue siendo un ejemplo de lucha constante contra la adversidad y colabora en todas las actividades benéfico-sociales que se realizan en nuestro pueblo, con cariño y siempre de forma desinteresada, por ello, este año 2010 ella representa a la figura de la Mujer Trabajadora”, señaló la concejala de la mujer, Mercedes Pascual.

 

Por todo ello, el alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas, le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su dedicación y afán de superación, que Dolores Aguilera recogió acompañada de su familia.

 

Para finalizar el acto, el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco entregó un obsequio a todas las participantes y junto con la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen del Puente’ las invitaron a una merienda que puso punto y final a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.
 

Imágenes
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora
  • Día de la mujer trabajadora. Dolores Aguilera, Mujer Trabajadora de 2010
  • Compartir en...

© 2019 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga