Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco

Noticias

Noroma impartirá 9 cursos de formación para el empleo en la comarca en 2011

22/12/2010

 

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) ofrecerá a lo largo de 2011 un total de 9 cursos de Formación Ocupacional para el Empleo (FPE). Esta medida será posible tras la resolución de la Consejería de Empleo por la que se conceden estas iniciativas de formación.

 

Los cursos que se van a impartir a lo largo del próximo año serán los que siguen: tres cursos de celador sanitario, comunicación en lengua de signos española, empleado de oficina e inglés de atención al público. Todas estas iniciativas estarán dirigidas a personas desempleadas de la comarca que deberán realizar las solicitudes a través de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Para ello deberán presentar el impreso de solicitud acompañado de la copia del DNI y de la tarjeta de demanda de empleo.

 

La ADR-NORORMA confía en que estas acciones formativas incidan de forma directa en la mejora de la empleabilidad de las personas paradas de la comarca, y les sirva de ayuda para su inserción el mercado laboral. En la última década, la Asociación ha impartido de forma ininterrumpida este tipo de cursos, en la que se trata de materias vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo, como los servicios de proximidad o turismo.

 

Esta preocupación por parte de la Asociación se ha manifestado en distintos proyectos como la Unidad de Andalucía Orienta de carácter comarcal o el servicio del Portal de Empleo y Formación. Con ellos se trata de atender todas las necesidades que puedan plantear las personas paradas del territorio y ofrecerles una atención personalizada.

 

Se espera que los primeros cursos de esta anualidad se pongan en marcha en el mes de enero. Los cursos tendrán una duración de entre 200 horas el más corto a 800 horas el de mayor duración, que incluirán formación teórica y práctica.
 

  • Compartir en...

© 2019 Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco - Plaza del Prado 1 - 29313 Villanueva del Trabuco, Málaga - info@villanuevadeltrabuco.com

Teléfono: 952751021 - Fax: 952751969

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga