Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Lectura de un Manifiesto Institucional el 25N en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Lectura de un Manifiesto Institucional el 25N en Villanueva del Trabuco

Hoy al igual que en miles de Ayuntamientos de toda España, se han celebrado actividades entorno al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La concejala de Igualdad, Nuria Fernández Pérez, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Amas de Casa Virgen del Puente, Encarnación Santamaría, han procedido a la lectura de un Manifiesto Institucional, denunciando y condenando cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Antes de proceder a la lectura se ha guardado un minuto de silencio a la memoria de todas las víctimas, entre las que se incluye la mujer asesinada presuntamente por su cónyuge en el día de hoy.

Fernández ha subrayado que en esta lucha deben estar comprometidas todas las instituciones del Estado, para erradicar esta lacra que marca una oscura cifra de mujeres y niños asesinados a lo largo del año.

Cabe destacar que la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente mantienen una constante actividad en múltiples actividades a lo largo de todo el año en materia de igualdad, en la que cabe destacar como ejemplo el “I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades”, presentado el pasado mes de agosto, fruto del trabajo y orientación de diversos colectivos entre los que se incluye esta Asociación y cuyo Plan Municipal forma parte de la “hoja de ruta” para la eliminación de barreras discriminatorias entre hombres y mujeres.

El acto ha terminado realizado una fotografía grupal junto a las concejalas de la Corporación Municipal presentes en el acto.

Etiquetas