Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco invirtió 160.000 euros en las obras de reforma y mejora del cementerio Municipal

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco invirtió 160.000 euros en las obras de reforma y mejora del cementerio Municipal

Se han construido 102 nuevos nichos y 90 columbarios y se han eliminado barreras arquitectónicas en el cementerio de la localidad

El cementerio Municipal de Villanueva del Trabuco cuenta con 102 nuevos nichos y 90 columbarios, así como la adaptación y mejora de zonas de acceso donde se han eliminado barreras arquitectónicas. Estas obras han tenido una inversión de 160.000 euros, que han sido sufragados al 70% por fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y el 30 % a cargo del propio Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

El concejal de urbanismo, Juan Javier Luque, ha informado que estas obras se llevaron a cabo en 2017 y tuvieron una duración aproximada de un año, en el que se han empleado alrededor de 70.000 euros en la compra de material y 90.000 euros en mano de obra.

Luque ha señalado que estas obras eran muy necesarias debido al lamentable estado en el que se encontraba el cementerio Municipal. “El Ayuntamiento pagó en su día la inhumación de los restos, para poder acometer posteriormente estas obras”, subrayó.

Según informan fuentes municipales se tiene previsto la realización de una segunda fase para la construcción de nuevos nichos con cargo al programa PFEA del 2019, que deberían comenzar a finales del presente año.