Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una marcha moviliza a los vecinos y vecinas en Vva. del Trabuco este viernes día 25 Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer”

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Una marcha moviliza a los vecinos y vecinas en Vva. del Trabuco este viernes día 25 Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer”

Vva. del Trabuco, viernes 25 de Noviembre de 2016. Al igual que en miles de municipios de toda España, este viernes día 25 de noviembre, (Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer), se han celebrado una serie de actos en Villanueva del Trabuco, como protesta contra la violencia hacia la mujer. A las once de la mañana se daban cita un numeroso grupo de vecinos y vecinas en el Salón de Plenos del consistorio municipal, donde se ha procedido a la lectura de algunos manifiestos en contra de esta lacra social por parte de diferentes colectivos como el alumnado del IES Sierra de San Jorge, la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente y la lectura del manifiesto institucional por parte de la concejala de igualdad María Isabel Carneros.

Tras unas pancartas en las que leían una serie de reivindicaciones en pos de la igualdad y el rechazo a todo tipo de violencia, los alumnos procedieron a la lectura de su manifiesto y la puesta en escena de un relato “el monstruo que viene a verme”, mediante el cual, realizaron descripción de la agónica tragedia de una mujer y su bebé, los cuales tienen que hacer frente al maltrato de su marido sin que ella pueda hacer nada por evitarlo.

Fue el turno para la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente, las cuales hicieron lectura de su manifiesto en el que la “voz de la experiencia” puso de manifiesto que todos y todas estamos en el mismo bando para luchar contra esta lacra social que destruye a familias y deja por desgracia un siniestro balance de víctimas cada año.

La concejala de igualdad, María Isabel Carneros, hizo lectura de un manifiesto donde “puso los puntos las íes”, al describir la realidad social con la que miles de mujeres tienen que llevar cada día sobre sus hombros en su particular infierno. “No podemos ser cómplices y girar la mirada hacia otro lado”, manifestó. Reivindicó la educación como principal medida social de cara a un futuro y dejó claro manifiesto del compromiso que mantiene todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, para combatir con todas sus armas este problema social que nos afecta a todos.

El alcalde de la localidad, José María García, agradeció a los presentes su participación y trabajo con las actividades llevadas a cabo en este día especial, antes de que comenzase una marcha desde la puerta del Ayuntamiento, la cual recorrió con la participación de cientos de vecinos las principales calles de la localidad como símbolo de rechazo y protesta contra la violencia de género hacia la mujer.