Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una placa recordará la memoria de Pablo Ráez en el parque Urbanización El Rocío en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Una placa recordará la memoria de Pablo Ráez en el parque Urbanización El Rocío en Villanueva del Trabuco

El alcalde de la localidad, José María García, ha inaugurado junto con una veintena de vecinos y vecinas de la localidad, la placa en recuerdo al malagueño, Pablo Ráez, colocada a los pies de un árbol (ginco) en el parque urbanización el Rocío en Villanueva del Trabuco.

Un grupo de niños y niñas han sido los encargados de portar la placa hasta el lugar donde se recordará la valía, coraje y mérito de este joven marbellí que logró conmover con su lucha a cientos de miles de personas para combatir la enfermedad y fomentar la donación de médula.

García ha apostillado que el Gingo, es un árbol milenario proveniente de una zona noroeste de la provincia de Zhejiang en China, cuya extraordinaria naturaleza hizo ser uno de los pocos seres vivos capaz de sobrevivir a la bomba atómica de Hiroshima, siendo así de esta forma un símbolo de renacimiento y veneración.

Una de las anécdotas más emotivas del acto ha sido la presencia de, Gracia Mari Caro Moreno y Encarna Arjona Siles, las cuales conocieron de primera mano en el hospital al joven desaparecido y familia, por circunstancias personales de la vida, y las que han señalado sobre, Pablo Ráez, como: “un ser entrañable cuyo legado está presente entre nosotros”.