Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentada la edición número 9 de la revista “Desde el Alto Guadalhorce” en Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Presentada la edición número 9 de la revista “Desde el Alto Guadalhorce” en Villanueva del Rosario

El acto contó con una mesa coloquio en el que participaron diversos deportistas de referencia de Vva. del Rosario y Vva. del Trabuco

El pasado viernes día 27 de diciembre se presentaba la 9º edición de la revista “Desde el Alto Guadalhorce” en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario.  Alrededor de las 20:00 horas daba comienzo el acto en el que participaron los alcaldes, José María García, de Villanueva del Trabuco, y, Juan Francisco González, de Villanueva del Rosario, junto al redactor de la revista, José Manuel Martos Aguilera.

La portada de la 9º edición muestra una espectacular imagen de una seta, “morcella importuna”, realizada por el ingeniero forestal, Damián Quintana. Cabe destacar que esta edición fue presentada días pasados en Carratraca, donde se centra parte del contenido de la publicación en un artículo llamado “Carratraca, Historias alrededor de un manantial”, firmado por la periodista, Carmen Fernández.

“El río Guadalhorce es sin duda alguna uno de los principales nexos de unión entre ambas localidades al paso de los siglos. Es nuestro deber como trabajadores públicos hacer todo lo posible para proteger este valor natural que es fuente de riqueza cultural para todos”, comentó en su saludo el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García. 

Por su parte el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan Francisco González, subrayó las palabras de su homónimo y recordó <>, incidiendo en la necesidad de velar por esta joya natural que “une culturas” a su paso. 

José Manuel Martos fue el encargado de hacer un desglose del contenido de esta edición, la cual, según sus palabras, <>. En su sumario encontramos una amplia oferta de asuntos de interés; Cine, Literatura, Ciencia y Naturaleza, Historia y Patrimonio, Historia del Flamenco, Poemas y Deporte, entre otros asuntos.

“Esta edición va dedicada a Carratraca, en el que recogemos una historia apasionante de un aterrizaje accidentado de avión que conmocionó a la población y que ha servido para que la periodista, Carmen Fernández, esboza un artículo sobre la historia de Carratraca”, comentó José Manuel Martos.

Tras la presentación llegó el turno para una mesa coloquio moderada por el joven periodista de Villanueva del Rosario, Samuel Pino, en el que participaron diversos deportistas de referencia de ambas localidades como el corredor del Club Nerja, Cristóbal Ortigosa, el jugador del CF Barcelona, Antonio Martín, la jugadora de fútbol del Málaga C.F., Encarnación Carneros, y el actual campeón de España de paratriatlón, Cristóbal Ramos.

Cabe destacar que en esta mesa excusaron la ausencia del jugador del CD Mallorca, Manolo Reina, ausente por motivos de agenda laboral.

Ver vídeo de la presentación