Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Manifiesto en el Día Internacional de la Mujer 8M en Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco  • info@villanuevadeltrabuco.es  • 952751021

Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Noticias


Manifiesto en el Día Internacional de la Mujer 8M en Villanueva del Trabuco

Varias Asociaciones y colectivos realizan una lectura conjunta del Manifiesto Institucional del 8M en Villanueva del Trabuco

Este domingo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en el que la consigna generalizada en miles de municipios de toda España es la reivindicación y denuncia de la desigualdad de la mujer en la sociedad actual.
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco se ha sumado a esta fecha señalada con la lectura de un Manifiesto Institucional a las puertas del Ayuntamiento, donde han participado la Asociación de Amas de Casas Virgen del Puente, la Asociación de Mujeres y Hombres Deportistas por la Igualdad, el Proyecto Siéntete Mujer y la Asociación Solidarios por el Sáhara.
A las doce de la mañana se reunían un gran número de vecinos y vecinas de la localidad en la Plaza del Prado, donde tomaba en primer lugar el uso de la palabra la concejala de Igualdad, Nuria Fernández, la cual ha comenzado la lectura del Manifiesto denunciando la brecha que aún hoy “estigmatiza y discrimina” a la mujer en múltiples planos de la sociedad.
Al hilo de sus palabras han ido tomando la palabra representantes de cada una de las citadas asociaciones, en las que ha subrayado y denunciado al marco político social que ha incumplido el compromiso en lucha contra esta desigualdad.
El acto ha terminado con un sonoro aplauso para conmemorar esta efeméride y se ha realizado una foto grupal.